Benidorm Fest: RTVE anuncia la fecha de estreno de las 18 canciones que competirán por ir a Eurovisión

Las 18 canciones de los artistas que participarán en el Benidorm Fest podremos escucharlas, por fin, el próximo mes de diciembre
ctv-1pf-benidorm-fest

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas que conocimos a los 18 participantes del Benidorm Fest, además del título de sus canciones. Pero todavía no hemos podido escucharlas y aún habrá que esperar, aunque por lo menos ya podemos activar la cuenta atrás ya que desde RTVE han anunciado el día concreto en el que las escucharemos al completo, de principio a fin, para poder ir eligiendo nuestra favorita para representar a España en Eurovisión.

Este festival ha calado hondo entre todos los eurofans y las entradas para acudir como público a las galas, semifinales y final, se agotaron en cuestión de segundos. La expectación es máxima y la ilusión también después del triunfo de Chanel, que quedó tercera en toda Europa y devolvió la emoción a todos los fans de este formato que había ido perdiendo adeptos poco a poco al no poder elegir al representante, algo que ha cambiado gracias a la irrupción de este nuevo formato que va ya a por su segunda edición.

19 de diciembre: fecha de estreno de las canciones del Benidorm Fest

¡Comienza la cuenta atrás para escuchar las canciones del #BenidormFest 2023! Los 18 temas aspirantes a #Eurovisión se conocerán el 19 de diciembre”, han escrito en las redes sociales del festival. Una fecha que ya hemos apuntado en el calendario porque las 18 propuestas son completamente diferentes entre sí y la cosa estará reñida a la hora de elegir al favorito. Una fecha en la, además estos artistas protagonizarán una rueda de prensa para compartir con los medios sus primeras sensaciones tras conocerse sus apuestas para conquistar a la audiencia, tal y como han informado desde la cadena pública.

Será la primera vez que conoceremos cómo suenan las propuestas de estos 18 artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2023: ‘Quiero arder’, de Agoney; ‘Desde que tú estás’ de Alfred García; ‘Yo quisiera’, de Alice Wonder; ‘Flamenco’, de Aritz Arén; ‘EaEa’, de Blanca Paloma; ‘Uff!’ de la girlband E’ffemme; ‘La Lola’ de Famous; ‘Mi familia’ de Fusa Nocta; ‘Inviernos en Marte’ de José Otero; ‘Quiero y duelo’ de Karmento; ‘Arcadia’ de Megara; ‘No nos moverán’ de Meler; ‘Tracción’ de Rakky Ripper; ‘Aire’ de Sharonne; ‘Que esclati tot’ de Siderland; ‘Tuki’ de Sofía Martín; ‘Sayonara’ de Twin Melody; y ‘Nochentera’ de Vicco’.




Cómo conseguir entradas para el Benidorm Fest si te has quedado sin ella

Como regalo navideño, desde RTVE van a regalar entradas para asistir a las semifinales (31 de enero y 2 de febrero) y a la final (4 de febrero) del Benidorm Fest. Algo que han anunciado en este mismo comunicado en que han dado a conocer la fecha de estreno de las canciones de los participantes. Tras agotarse en segundos las entradas, han querido poner en marcha esta campaña que dará sus ganadores en tres fechas muy señaladas: el primero durante la emisión de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre; el segundo durante las Campanadas el 31 de diciembre y el tercero el 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes, por lo que hay que permanecer muy atentos a todo lo que pase en La 1 de TVE esos días.



Relacionados

CADENA 100