El beso al cielo de Rosario al recoger el título de Hija Predilecta de Andalucía de su madre Lola Flores

Rosario ha recogido este premio en nombre de su madre y ha pronunciado un discurso de lo más emotivo recordando a Lola Flores
Rosario recoge el título de Hija Predilecta de Andalucía de su madre Lola Flores
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Rosario se ha subido al escenario para recoger la medalla que acredita a su madre Lola Flores, a título póstumo, como Hija Predilecta de Andalucía. Un reconocimiento muy especial que a la fallecida le habría hecho mucha ilusión recibir en vida pero que ha sido su hija la que lo ha hecho por ella con gran emoción y pronunciando un discurso lleno de guiños hacia su madre. Unas palabras que ha expresado este 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, delante de su familia y de numerosos compañeros de profesión, además de autoridades de la Comunidad Autónoma.

"Mi madre era de otro planeta por esa fuerza y esas ganas que tenía. Siempre vivió por el arte y nos lo enseñó a sus hijos. Era generosa, bonita, una artista completa, llena de muchísimos dones", ha comenzado diciendo, dejando claro el talento que tenía su madre. Además de, con cierta rabia, que se fue con esa espinita clavada de no haberlo recibido en vida. "Se fue con mucha penita por no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca", ha afirmado, dejando claro que es algo muy merecido porque "llevaba Andalucía por el mundo entero" y mandando un beso al cielo al recoger su medalla en su recipiente correspondiente.

El recuerdo de Rosario a su madre Lola Flores

"Me acuerdo de mi madre. Me hubiera gustado que se la dieran en vida, pero creo que estará muy contenta desde el cielo y yo sé que lo está moviendo", ha dicho Rosario Flores en una entrevista para Europa Press. "Ella era hija predilecta con medalla y sin medalla. Era andaluza desde la punta del pie hasta el pelo. Su acento nunca lo perdió, su Andalucía para ella era su vida y, bueno, más vale tarde que nunca porque aunque mi madre diga: ‘ahora me la dais, un poquito tarde’, pero realmente para nosotros es una ilusión y un honor muy grande", ha expresado con mucho orgullo.

Además, es un título que llega en 2023, cuando habría cumplido 100 años y cuando se abrirá su casa museo en Jerez de la Frontera, su tierra natal. Algo sobre lo que también ha hablado su hija: "están pasando muchísimas cosas y es un momento muy bonito. Mi madre está por todos lados y es única e irrepetible, universal y siempre estará viva". Y no ha dudado en dejar claro que ser su hija es "el mayor honor que me ha podido acompañar en la vida”, muy agradecida por haberle concedido el título de Hija Predilecta. “Han pasado muchos años, pero bueno, siempre es un reconocimiento diez", ha dicho. "Esta medalla y todos los títulos me los voy a llevar al museo que lo vamos a inaugurar ya, dentro de muy poquito así que estamos muy contentos", ha concluido.




Lolita, también muy orgullosa

“Gracias Andalucía por ese reconocimiento, las palabras de mi hermana Rosario me han emocionado. Desde Barcelona la otra parte de nosotras por parte de padre os digo que estoy orgullosa por tener una madre tan grande Lola Flores, por tener unos hermanos llenos de amor y de arte que ella nos dejó como herencia”, ha expresado Lolita en sus redes sociales. “Y gracias al presidente de la junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, pienso que las condecoraciones hay que disfrutarlas en vida, pero ella se fue siendo hija predilecta de su tierra aún sin la medalla y la placa. Ahora ya puedes decirlo a los 4 vientos mamá, ya eres oficialmente hija de tu tierra, gracias en mi nombre y en el de toda mi familia”, ha concluido.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100