Billie Eilish protagoniza el documental "OVERHEATED THE DOCUMENTARY" sobre el cambio climático

Billie habla de que el cambio climático puede afectar a nuestra salud, a la capacidad de cultivar alimentos, a la vivienda, a la seguridad y al trabajo
Billie Eilish protagoniza el documental "OVERHEATED THE DOCUMENTARY" sobre el cambio climático
Billie Eilish y su compromiso con el medioambiente
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mientras continúa la gira internacional con gran cantidad de paradas hasta septiembre por Europa, Nueva Zelanda y Australia, la artista norteamericana ha decidido apoyar firmemente esta iniciativa. Además, como siempre, estará apoyada por su hermano, FINNEAS, que también participará en el proyecto que es inciativa de la Fundación Sage.

Como curiosidad añadida está la aparición de Maggie Baird, madre de Billie Eilish, que aporta su punto de vista sobre los problemas medioambientales.

ctv-jfb-sagefoundation 286836613 154261653789251 1620097531292811999 n

Desde la organización se ha puesto en cabeza Billie Eilish para apoyar un documental que valga, dicen de "Comentario sobre la ansiedad climática que se extiende actualmente por todo el mundo, y la inquebrantable determinación de los principales activistas de hoy en día, que están decididos a utilizar su influencia para convertir la angustia en acción".

Así, esta iniciativa promete "Un viaje caleidoscópico nos impulsa a través de la psique de algunas de las figuras más destacadas del mundo en la música, la moda y el activismo climático, y aprovecha la belleza y la fragilidad del mundo natural, chocando con el caos frenético de nuestras realidades".

Es más se recalca que estamos entrando en un momento decisivo para el futuro de nuestro planeta y esta película pretende hacernos reflexionar, profundamente, sobre nuestro lugar en la lucha contra el cambio climático, y en última instancia transformar nuestra compasión en acción.

Avance oficial del documental "OVERHEATED THE DOCUMENTARY"



Este documental se está proyectando en salas de Londres con muchos mensajes previos como que "Los océanos son responsables de cada segundo respiro que tomamos, porque las plantas y los organismos marinos liberan tanto oxígeno. Sin un océano saludable, nosotros y nuestro planeta no podemos sobrevivir. Junto al recalentamiento, que es responsable de derretir casquetes de hielo, la subida del nivel del mar y también de la decoloración de los corales, nuestros mares están siendo tristemente asfixiados por plásticos y contaminantes. Puede haber más plástico que peces en el mar para 2050. Sé consciente de tu ingesta/salida de plástico, reduce tus emisiones y toma decisiones conscientes".

Estas son las próximas dos citas donde se visualizará el documental durante la gira mundial Happier Than Ever.

25 JUNIO 2022 - 16:15 BST

Cineworld at The O2, London, United Kingdom

26 JUNIO 2022 - 16:15 BST

Cineworld at The O2, London, United Kingdom

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100