Blas Cantó ('En Vivo en Casa'): "me han ofrecido recoger melocotones y no me importaría"

Con Antonio Hueso, Blas Cantó con sinceridad nos ha detallado por dónde va su nueva música, por qué ha abandonado Twitter y qué va a hacer desde ahora
Blas Cantó ('En Vivo en Casa'): "me han ofrecido recoger melocotones y no me importaría"

 Blas Cantó en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Un día más CADENA 100, de la mano de Vertise ha conectado con los artistas más queridos e importantes para que estén con nosotros desde su casa. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta hoy con la compañía de Blas Cantó. 

Ante el panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música y los artistas siguen y seguirán siendo la fórmula perfecta para afrontar el día a día. Queremos que los artistas se acerquen a cada uno de nuestros oyentes.

'En Vivo En Casa' con Blas cantó

Con #EnVivoEnCasa  en esta ocasión hemos estado con Blas Cantó que, de entrada, se ha reconocido seguidor de 'En Vivo En Casa' de manera bastante habitual.

Con Blas, en su visita virtual de ayer domingo 19 de abril, seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 utilizando nuestro Instagram'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita en la que además conseguimos que los protagonistas, como hoy, nos cuenten de forma abierta qué piensan.

Blas nos ha contado que le encanta salir de casa y que, ahora, "lo peor ha pasado" y ya "me estoy acostumbrando" a esta situación. Dice que está trabajando en nueva música y, de forma divertida, ha cantando "y si te vas de aquí..." cuando la conexión se estropeó. Por supuesto, todo se arregló de inmediato y pudimos hablar con él recordando que, en un taxi junto a Antonio Hueso, escucharon ambos la maqueta de esa gran canción por primera vez.

Música nueva

"Hay partes de mi nueva canción que salen del 'mundo confinamiento' porque todo el mundo está hablando de lo mismo", dice Cantó. "Me puse a llorar cuando escuché mi nueva canción", nos ha desvelado también.

De la canción de Kelly Clarckson, nos ha detallado que la grabaron hace meses y que ahora tiene un sentido que encaja perfectamente en la situación que estamos viviendo 

¿Te ha 'fastidiado' tener que cambiar la canción de Eurovisión?, la pregunta de Marta Sánchez

"Me ha quedado un mal sabor de boca porque estaba todo muy avanzado" y "Me ha agobiado", dice, tener que volver a pasar por el proceso de "si me gusta o no me gusta tu canción". Eso me angustia, afirma.

"Hay mucha gente que ha perdido su trabajo y se angustia... pero nosotros también estamos pasándolo mal". Salir en Instagram no nos da dinero, "la cultura está sufriendo" ha enfatizado mientras enumera que "No hay derechos de autor, televisión..." y que "es complicado que la gente entienda que nuestra situación es angustiosa".

Los 'melocotones'

De forma gráfica nos ha contado como una persona "he ha ofrecido recoger melocotones, y no me importaría hacerlo. Ir al campo y 'clarear' la cosecha me apetece". Es una parte de la entrevista en la que debemos prestar muchísima atención a la claridad del mensaje del artista.

Twitter, "adiós"

Borrar mi cuenta de Twitter fue "un impulso" porque "yo no voy por la calle preguntando cómo viste..." y las redes sociales "dicen las cosas a veces de manera brutal" aunque me haya sincerado. Ha recibido mensajes muy duros: "no vales para nada" y tantos otros "que prefiero no publicar. Hay gente muy cruel". "El ser un personaje público no te da derecho a destrozarlo", ha resumido Blas Cantó.

"No quiero estar ahí", ha finalizado en referencia a Twitter mientras afirma que "me quedó en Instagram". En ese instante, Antonio Hueso ha identificado la voz de la madre del artista a la que ha mandado un saludo que nos lo ha devuelto con cariño.

Nuestros oyentes de CADENA 100, a través de 'En Vivo en Casa' han demostrado, a cambio, muchísimo cariño y respeto a Blas Cantó.

Su libro

"Hablo de la ruptura de Auryn, de mi infancia, de mi futuro, de la sexualidad y de muchísimas cosas", nos ha dicho del libro que todos estamos esperando leer. Nos desvela que escribe mejor las cosas de lo que esperaba y nos ha adelantado los interiores de cada canción, "esa parte es súper chula".

Antonio Hueso le ha dicho que ese libro "le ha servido de terapia", cuestión que ha quedado clara con lo que nos ha detallado el artista murciano. Por supuesto, ha tenido que cambiar alguna cosa porque debía hablar del "dichoso virus" y de que Eurovisión pasaba de "2020 a 2021". Él "no tenía problema por tener que ir un año después", pero nos ha detallado también todo lo que ha rodeado a ese cambio tan importante en su vida musical. Nos ha hablado del apoyo de su "sicóloga" y la importancia de que te escuchen los profesionales.

De Eurovisión ha dado, por supuesto, detalles de qué podría haber ocurrido. Y muchas cosas más que no debemos dejar de escuchar en la entrevista de hoy.

La pregunta..

Pregunta de Blas Cantó Edurne, próxima invitada.

Mientras su madre le decía que primero le pregunte como está,  Blas dice: ¿Desvélanos cosas de tu nuevo álbum, que está a punto de salir?

#EnVivoEnCasa con Blas Cantó

Puede interesar también

"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa', los artistas abren las puertas de su casa a Antonio Hueso

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100