Bob Dylan vende íntegramente su catálogo musical a Sony tras haberle comprado Universal sus derechos de autor

Sony adquiere así el catálogo completo de música grabada de Bob Dylan, así como los lanzamientos futuros previstos para el artista
Bob Dylan vende íntegramente su catálogo musical a Sony tras haber vendido a Universal los derechos de autor
Bob Dylan y su música
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Aunque se desconoce la cuantía de esta operación con Sony, Universal desembolsó a finales de 2020 unos 300 millones de dólares por los derechos de autor de las canciones del norteamericano.

La cifra sería por tanto similar en ambas operaciones comerciales.

El acuerdo con Sony Music Entertainment

Desde Sony confirman que este acuerdo histórico, concluido en julio de 2021, comprende la totalidad del trabajo grabado de Bob Dylan desde 1962, comenzando con el álbum debut homónimo del artista y continuando hasta el último editado, 'Rough and Rowdy Ways' de 2020.

Por otra parte, Bob Dylan y Sony continuarán colaborando en una serie de futuras reediciones del catálogo musical.

Bob Dylan ha contado en un comunicado oficial que "Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos para mí durante muchos, muchos años y un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan quedarse donde pertenecen".

Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, ha destacado que "Columbia Records ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el comienzo de su carrera y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de continuar creciendo y evolucionando nuestro actual 60- año de asociación. Bob es uno de los íconos más grandes de la música y un artista de un genio sin igual."

2022, 60 aniversario de la carrera de Dylan

Este año marca el 60 aniversario de la carrera discográfica de Bob Dylan. Firmó con Columbia Records, propiedad de Sony, en octubre de 1961 y grabó su álbum debut ese mismo año. Se marcó así el comienzo de un viaje musical que continúa teniendo un impacto profundo y global en la cultura.



Bob Dylan es uno de los artistas más influyentes e innovadores y desde principios de la década de 1960 hasta hoy, ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y ha acumulado una obra singular y repleta de éxitos.

El primer sencillo de su álbum Highway 61 Revisited, 'Like a Rolling Stone', ha sido elegido por la revista Rolling Stone como la mejor canción de la historia. Bob Dylan ha sido galardonado con numerosos reconocimientos y galardones como doce premios GRAMMY, premio de la Academia de Cine, Globo de Oro, Salon de la Fama del Rock and Roll, el Orden de las Artes y las Letras (1990), Príncipe de Asturias (2007), Pulitzer (2008), Medalla Nacional de las Artes (2009), Medalla Presidencial de la Libertad (2012) y fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016 siendo el primer compositor en recibir tal distinción y fue citado por la Academia Sueca "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Continúa recorriendo el mundo cada año, realizando casi 100 conciertos en cada gira.

Puede interesar también:

Chrissie Hynde (The Pretenders) ha realizado un álbum de versiones de temas de Bob Dylan que podemos escuchar

CADENA 100