Bunbury elige "Los términos de mi rendición" como último avance de su álbum que llega el viernes

Con esta canción en tono de balada melancólica, Enrique Bunbury completa el quinteto de avances de su álbum titulado "Posible"
Bunbury elige "Los términos de mi rendición" como último avance de su álbum que llega el viernes

Bunbury en la recta final del lanzamiento de su disco

Tiempo de lectura: 3’

"Los términos de mirendición", "Las Palabras", "Deseos de Usar y Tlirar", "Hombre de Acción" y "Cualquiera en su Sano Juicio (Se Habría Vuelto Loco por Ti)". Estas son las credenciales que ha presentado el músico de su próximo álbum.

Bunbury lanza una canción, de nuevo, repleta de calidad y de estilo que está en su álbum titulado "Posible" que se estrenará el próximo viernes 29 de mayo.

"Los términos de mirendición"

La canción viene acompañada de un videoclip en el que con rotunda melancolía Bunbury aparece en soledad. Al inicio del clip ha elegido una reflexión de un clásico norteamericano, el literato Henry David Thoreau:

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, ver si podía aprender lo que tenía que enseñar, y no descubrir, en el momento de morir, que no había vivido".

A partir de ahí, Bunbury reflexiona cantando "Ahora que uno se explota a sí mismo, Y cree que está realizándose". Obliga a pensar y a que no perdamos la atención de sus gestos y acciones, como cuando lleva en la mano un libro en el que reza: Leonard Cohen.

"Los términos de mirendición" es la canción que cierra el disco "Posible" y de ella, el propio Enrique Bunbury nos ha contado que "Creo que es la canción perfecta para concluir Posible'. Nos deja con una mezcla de desencanto, esperanza y unas gotas de indiferencia". También hemos sabido que esta es una de las canciones favoritas del zaragozano.

El vídeo fue grabado y rodado en Topanga Canyon, en Los Ángeles (EEUU) y dirigido por Jose Girl.

Antes de escuchar/ver su nueva canción "Los términos de mirendición" recordemos que Bunbury no ha podido esquivar la realidad impuesta por el COVID-19. Oficialmente, desde el equipo del artista nos afirman que "dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga, nos vemos en la obligación, con gran frustración y muy a nuestro pesar, de aplazar todas las presentaciones de Enrique Bunbury programadas para el 2020". El mismo comunicado asegura que esperan que 2021 sea el año en el que "nos podamos reencontrar con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada, ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos".

Vídeo oficial de "Los términos de mi rendición"

Letra by letrasbd

Ahora que uno se explota a sí mismo
Y cree que está realizándose
Que los extraños te tratan como a un amigo
Antes era un coloso, ahora un vampiro

Y escribo
Con el desorden
De la urgencia

Sé que el romper de una ola
No puede explicar todo el mar
Y he renunciado a demasiado
En los últimos años

Realizando
Un esfuerzo total
Para un modesto resultado

Sé que lo que es normal para la araña
Es el p*to caos para una mosca
Y que es difícil derrotar
A alguien que no se rinde

Hoy escribo
Con el desorden
De la urgencia

Sé que el romper de una ola
No puede explicar todo el mar
Y he renunciado a demasiado
En los últimos años

Realizando
Un esfuerzo total
Para un modesto resultado

Sin desviarse de la norma
El progreso no puede avanzar
Pero ningún placer
Parece que dure lo suficiente

Si sigo aquí
Tumbado en el parque
Me da la impresión
De que no me pierdo ya nada

Las claves del próximo álbum, según el equipo de Bunbury, están en que al nuevo disco de Bunbury hay que acercarse como a todos los discos de Enrique, con calma y mucha atención. Aunque a alguno le parezca que el sonido, plagado de electrónica y nuevas texturas, es muy diferente, pronto se dará cuenta de que sólo es una nueva manera de contar las cosas y buscar emociones. Ningún disco de Enrique se parece a sus predecesores. Su continua búsqueda, su inquietud y su alergia por el aburrimiento consiguen que sus canciones siempre suenen nuevas. Su creatividad es desbordante y su necesidad de mejora se nota en toda su obra.

Tras treinta y tres años de carrera “Posible” va a llegar marcado como su disco más personal, radical e innovador. Su continua búsqueda e inquietud consiguen que sus canciones siempre suenen actuales como ha demostrado con los mencionados adelantos.

El sonido del disco, contemporáneo, con matices de electrónica y nuevas texturas, es diferente, pero personal y distintivo. Grabado en Sonic Ranch, Texas y mezclado en Westlake, Los Angeles, California, ha sido producido por el propio Enrique Bunbury y co-producido por Ramón Gacias, su mano derecha habitual y batería desde los tiempos de Radical Sonora (1997).

Recordemos que su último álbum, “Expectativas”, fue #1 de ventas y Disco de Oro en España y México. Recibió el Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum Rock 2018.

Este es el contenido oficial de "Posible"

Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
Hombre de Acción
Deseos de Usar y Tirar
Mis Posibilidades (Interstellar)
Las Palabras
Arte de Vanguardia
Mariachi Sin Cabeza
Como Un Millón de Dólares
Indeciso o No
Los Términos de mi Rendición

Carátula del álbum

ctv-etw-eqeeyn5u8ae4diq

Puede interesar también:

Bunbury cancela su gira de 2020 asegurando que no actuará en la 'nueva normalidad'

Relacionados

CADENA 100