El cabreo de David Summers con 'Pasapalabra' por su mensaje contra 'Sufre mamón, devuélveme a mi chica'

El líder de Hombres G se enzarza en las redes sociales después de las palabras de una de las invitadas contra uno de los clásicos de su discografía
Davis Summers y su monumental cabreo con 'Pasapalabra' por esta crítica a una de sus canciones emblemáticas
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Lío en 'Pasapalabra' con la música de trasfondo. Sucedía en la tarde de este martes, cuando en la prueba de la Pista musical sonaba una canción que forma parte de la historia melódica de este país: el 'Sufre mamón, devuélveme a mi chica', de Hombres G, con David Summers como líder. Hasta ahí, todo normal. La cosa empezaba a torcerse con las palabras que una de las invitadas, Ana Morgade, después de desgañitarse cantándola y animando al público a que la acompañaba, pronunciaba haciendo juicios de valor sobre este tema que lleva en el mercado más de 40 años.

"Esta muy bien la canción, está muy guay, pero hay un insulto que usa que no está bien para insultar a alguien, y lo de marica está fatal, porque, para empezar, no es un insulto. Y luego lo de devuélveme a mi chica también está muy mal, porque las mujeres no somos un bolso", era ese alegato que realizaba y que remata con un "ha envejecido muy mal la letra". Un discurso que estallaba en las redes sociales entre quienes son seguidores de una la de las bandas que todos hemos cantado en más de una ocasión.

Empezando por esa cuenta de fans que sigue toda la actualidad de la banda y que mostraba su indignación a la vez que compartía no solo el vídeo del momento concreto, sino la reacción de David Summers a ese tuit de 'Pasapalabra' apoyando a Morgade, que colmaba la gota de su paciencia al no entender, si estaban de acuerdo, por qué utilizaban una de sus canciones estandarte en su programa: "Nos sorprende como fans que somos de Hombres G que a día de hoy, se considere que la letra de la canción sea un insulto... Cuando es la canción más emblemática de la banda, con la que lo petaron al otro lado del charco y con la que cierran los conciertos y con la que muchos de nosotros disfrutamos dándolo todo, absolutamente nadie se ha sentido aludido, ni ofendido, al contrario sales con energía y buen rollo. En fin, quizás sean otros los que envejecen mal... De ahí la respuesta de David Summers".



Incendio en las redes sociales

No solo Summers defendía un tema que hemos escuchado hasta la saciedad sin sacarle mayor punta que la de que está ideado para generar buen rollo y ponernos a cantar a grito pelado. "Creo que son otros los que no saben envejecer. Dios mío cuanto sensible y ridículo hay suelto"; "Me parece una exageración, hemos vivido los 80 y eso, eran los 80. ¿Por qué no se meten con otro tipo de música más actual que si que es insultante?"; "¡Las ofendiditas aburren! ¡Luego las ves repitiendo letras de regaetton mucho más obscenas que esto, perreando a todo dar!"; "Pues para parecerles un insulto la letra, bien que se la saben la letra de principio a fin y disfrutan cantándola"; "Qué pereza de ofendidas que, por cierto, se saben la canción de memoria y la canta a todo pulmón.. Cuánta hipocresía y búsqueda de protagonismo!.. Y lo del programa uniéndose al akelarre moral, para nota"... Son algunas de esas consideraciones que se pueden leer al lado de un 'post' que ha generado un tsunami de grandes dimensiones en las redes sociales.

Relacionados

CADENA 100