Camilo triunfa ante su tribu en un concierto inolvidable en Madrid

El artista colombiano confirma su éxito en un WiZink con el aforo completo y grandes sorpresas como las de Pablo Alborán o Dani Martín
Camilo reúne a su tribu en un concierto inolvidable en Madrid
CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3’

El ascenso fulgurante de Camilo, el artista colombiano que ha logrado en apenas dos años poner toda la música latina a sus pies, quedó evidenciado este domingo en el concierto que el intérprete protagonizó en el WiZink Center de Madrid, que presentaba un aforo lleno. Con el amor por bandera, el joven medellinense encandiló al público, esa tribu fiel que sigue sus pasos y con la que ha creado una de las comunidades de fans más fuertes del panorama musical actual. "Cuenta la leyenda que hay una tribu que sigue creyendo que el amor es la más grande de todas las revoluciones. Si estás aquí es porque no estás solo, eres parte de La tribu", decía el artista en el vídeo inicial de su concierto.

Fue la noche de su consagración, la consecución de un sueño que Camilo (27 años) albergaba dentro de él desde hacía mucho tiempo. En su primera gira por España, asaltar Madrid era una prueba de fuego, una ardua batalla para un intérprete que se siente cómodo con estilos tan autóctonos y alejados para un gran público como la cumbia, la bachata, el corrido mexicano, la champeta o el dembow. Y todo suena a Camilo, con su manera particular de componer y cantar, y que rápidamente se identifica con él pese a su incipiente carrera.

El joven también ha conseguido impregnar un sello personal muy fuerte basado en el romanticismo superlativo que entrega a su mujer, Evaluna, a la que dedica - según él mismo confesó durante el concierto - todas las canciones que compone. De hecho, fue la venezolana otra de las grandes protagonistas de la noche al cantar junto a su cónyuge dos de los temas - "Machu Picchu" y "999" - de un repertorio enérgico y vibrante, sólo frenado por la normativa sanitaria de pegar el culo a la silla y no dejarse llevar por el ritmo caliente y contagioso de un Camilo endulzado y muy próximo a un público principalmente familiar.

Vestido con un mono blanco donde se podían leer las ciudades españoles 'conquistadas' con su música y descalzo, el colombiano regaló casi dos horas de fiesta latina, incluyendo como colofón grandes éxitos como "KESI" - himno oficial de la Liga de este año - y "Vida de rico", el éxtasis final que hizo que el público se olvidara de las restricciones y se pusiera a bailar sobre sus sillas.

Y como en cualquier fiesta, también hubo invitados muy especiales. El gran sorpresón de la noche fue la aparición sobre el escenario de Pablo Alborán, con quien Camilo intepretó por primera vez juntos "El mismo aire", aunque también hubo hueco en el repertorio para la argentina Nicki Nicole o Dani Martín, el 'embajador' de honor con el que Camiló contó en España. "Él fue el que me hizo enamorarme de Madrid incluso antes de venir por primera vez aquí", dijo el colombiano en presencia del exvocalista de "El canto del loco". Ambos cantaron el tema "Manos de tijera", una emotiva balada que dio un respiro al show en la tormenta latina que se desató desde el primer minuto con "Favorito".

Aunque también hubo tiempo para la emoción, como cuando Camiló rompió a llorar en el escenario rememorando los duros días en los que su padre estuvo a punto de fallecer. “Recuerden que el tipo que había en el escenario con bigote les dijo que lo que sea que sueñen lo pueden alcanzar, por loco que parezca. No dejes que nunca nadie te diga lo contrario”, dijo ante un público entregado mientras su propio padre - en primer fila - observaba sobrepasado el arrollador éxito de su hijo, con el amor y la humildad como únicas armas. Y es que a veces se olvida que en la música se necesita poco más que la autenticidad para triunfar. Y Camilo ha recogido los frutos de su esfuerzo confiando siempre en su espontaneidad y sencillez. El triunfo de uno de los nuestros. El triunfo de uno más de la tribu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La emocionante reflexión de Camilo por su acogida: "Han gozado en familia los conciertos aun sin estar dentro"

Artistas relacionados

CADENA 100