La canción de Hombres G que ha escogido un colegio de Valladolid para celebrar el Día de la Paz

Cada 30 de enero se celebra en los colegios el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y para ilustrarlo han escogido una canción de Hombres G
Hombres G
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

El pasado verano se estrenó en cines la película ‘Voy a pasármelo bien’, protagonizada en este caso por niños en el colegio a los que les encanta el grupo Hombres G y no pueden parar de escuchar sus canciones. Por eso, desde el colegio San José de Valladolid han querido crear su propio videoclip para un día muy especial y con una de las míticas canciones del grupo. Se trata del clásico ‘Por qué no ser amigos’, que han escogido para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz este 30 de enero.

Y lo han hecho por la letra que impulsa a quererse y respetarse, viviendo siempre en paz y disfrutando de la amistad. “¿Por qué no ser amigos? ¿Estar unidos? ¿Vivir sin miedo y en libertad? ¿Por qué no dar la mano? ¿Ser como hermanos? ¿Por qué no intentamos vivir en paz?”. Preguntas que cantan estos pequeños con coreografía incluida, desde lugares en los que fue grabada también la película anteriormente mencionada, a la que han querido hacer un guiño contactando con tres de los actores que aparecían en ella.

Hombres G protagonizan el Día de la Paz en este colegio

“VIDEOCLIP OFICIAL de la canción del día de la paz y la no violencia del curso 2022/23: una adaptación del éxito de Hombres G 'Por qué no ser amigos'. Videoclip grabado en las localizaciones de 'Voy a pasármelo bien', película dirigida por David Serrano y rodada en Valladolid. El vídeo cuenta con la colaboración de Izan Fernández; Renata Hermida y Rodrigo Gibaja, actores de la película”, explican en la descripción del vídeo que han compartido tanto en las redes sociales como en el canal de Youtube del colegio San José.

Una celebración que tiene lugar cada 30 de enero en los centros escolares al conmemorarse la muerte de Mahatma Gandhi, quien siempre durante su vida defendió y promovió la no violencia en el mundo. Una interpretación de los alumnos de este centro educativo que acumula miles de reproducciones y que han compartido desde el club de fans oficial del grupo, apaludiendo el talento de estos pequeños. Además, el vídeo cuenta al final con las declaraciones de tres de los actores que participan en la película 'Voy a pasármelo bien', todos ellos hablando sobre la importancia de celebrar la paz y darle visibilidad en un mundo donde muchas veces hace falta calmar las aguas porque cada vez están más tensas.



LAS FECHAS DE LA GIRA DE HOMBRES G

19 de mayo de 2023 – Valencia – La Marina

27 de mayo de 2023 – Sevilla - Live Sur Stadium

3 de junio de 2023 – Gijón - Palacio de deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez"

23 de junio de 2023 – Badajoz - Auditorio Recinto Ferial de Badajoz

24 de junio de 2023 – Valladolid - Feria de Valladolid

1 de julio de 2023 – Granada - Plaza de toros

7 de julio de 2023 – Córdoba - Plaza de toros Los Califas

15 de julio de 2023 – Fuengirola - Marenostrum Fuengirola

29 de julio de 2023 - Palma de Mallorca - Trui Son Fusteret

3 de agosto de 2023 – Santander - Campa de la Magdalena

2 de septiembre de 2023 – Alicante - Área 12, Multiespacio Rabasa

16 de septiembre de 2023 – Murcia - Cuartel de artillería

30 de septiembre de 2023 – Barcelona - Palau Sant Jordi

7 de octubre de 2023 – Pamplona - Navarra Arena

13 de octubre de 2023 - Zaragoza - Pabellón Príncipe Felipe

11 de noviembre de 2023 – Bilbao - Bilbao Arena

18 de noviembre de 2023 – A Coruña - Coliseum

28 de diciembre de 2023 – Madrid - Wizink Center

29 de diciembre de 2023 – Madrid - Wizink Center





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100