La canción de Olivia Newton John sirvió de inspiración por partida doble para Dua Lipa y Miley Cyrus

¿Sabías que su icónico 'Physicall' dió de beber al hit 'Prisioner' de las dos divas del momento?
Olivia, Dua y Miley
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana amanecíamos con las numerosas despedidas y tristes muestras de afecto del panorama Hollywoodiense que mostraban su afecto y condolencias en la despedida de Olivia Newton-John tras su fallecimiento ayer por la tarde, a la edad de 73 años, a causa de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando durante años. La actriz y cantante deja tras de sí un legado de más de cuatro décadas en la que demostró ser la rubia y guapa novia de américa con su espectacular e icónica interpretación en la película musical ‘Grease’, donde encumbró hasta los cielos de la moda y las prendas favorecedoras femeninas, el fetiche de sus ajustadísimos leggings negros, con los que más de una generación soñó aparecer así d eradiante ante el chico que les gustaba y que consiguió hacer de su ‘look’ todo un símbolo de sensualidad y elegancia.

Y es que eso era Olivia, belleza a raudales y talento desbordante que consiguieron hacer de su nombre una de las personalidades más influyentes de la industria del pop desde la década de los setenta y que no podían hacer presagiar los cuatro premios Grammy que vendrían detrás y que harían de su carrera profesional, el sueño de cualquiera.

Logró su primer ‘hit’ en 1971 con su primer disco If Not For You en 1971 con una magistral forma de aunar música pop y country, siguiendo el ejemplo de The Eagles y Linda Ronstadt. Aunque su grna oportunidad llegó con la clásica y taquillera 'Grease'. En sutrayectoria porfesional llegó a vender masivamente, cosechando la friolera cifra de 100 millones de copias, llegando a lanzando 28 discos y 71 singles propios.

‘Physicall’ , un tema que suena a emblema liberal y de empoderamiento femenino

El año pasado, salió reeditado su exitoso álbum ‘Physicall’ con su canción homónima, que vió la luz inicialmente allá por el ochenta y uno. Llegaba en medio de unos años de inactividad en el que la artista se había centrado en el tratamiento de su enfermedad desde 2016.



"Physical" ha sido la banda sonora de numerosas obras cinematográficas, siendo un símbolo de libertad y empoderamiento femenino con el que consiguió el mayor éxito de su carrera pues consiguió mantenerse en la cresta de la ola por casi 10 semanas consecutivas en el número uno estadounidense.

Lejos quedaba su apariencia aniñada e inmaculada de su papel de Sandy en el musical ‘Grease’ de la que apenas se había deshecho con su imponente look negro en la escena final que resolvía la película. Es más, tuvo que llegar este tema para hacer de su imagen un icono de sensualidad, con un vídeo de lo más sexy que llegó a estar prohibido en algunos países por lo controvertido de su letra.

Dua Lipa y Miley Cyrus se inspiraron en su tema para su colaboración en 'Prisioner'

No es de extrañar que muchas décadas después, las irreverentes y controvertidas Dúa Lipa y Miley Cyrus pusieran el ojo en un tema que ya había levantado ampollas y ovaciones a partes iguales, y es que quisieron valerse del ritmo del icónico "Physical", usando el beat dance repetitivo de toques ochenteros para su tema conjunto "Prisoner". Dua Lipa también utilizó esta canción para su particular "Physical" .





Esta canción, además de estar en el número uno de todas las radios ochenteras, se consiguió hacer con el título de la revista Billboard que calificaba dicho tema como el: "más sexy de todos los tiempos".


CADENA 100