4 canciones de Conchita con las que quitarle la etiqueta de 'tristes' a sus temas: de 'Tralará' a 'Celebraré'

A pesar de que haya mucha gente que piense que sus creaciones tienen todas un halo de melancolía, hay muchas en su repertorio con la que desmentirlo
Conchita y las canciones de su repertorio que transmiten buen rollo
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No, Conchita no es una cantante triste ni tampoco lo son sus composiciones. Es cierto que, en ese empeño por cantar a los sentimientos que a cualquiera puedan recorrernos el interior, hay de todo. También temas de los que invitan a la nostalgia. Pero, entre todos ellos, podemos encontrar un buen puñado de mensajes positivos. De alegría. De letras que definen cómo es esta mujer que, en estos momentos, se encuentra dando los últimos detalles a las melodías que formarán parte de 'La bola de nieve', el que será su décimo álbum de estudio -ahí es nada-. Con 'Cualquiera menos yo', el 'single' al que ha dotado de ciertos ritmos cañeros para alejarse de la alnguidez que algunos le presuponen, ha abierto el camino de un disco en el que lleva poniendo todo su corazón desde el pasado verano.

Pero más allá de este adelanto, y como decíamos, venimos a desmontar un mito, a quitar una etiqueta a la música de esta artosta que forma parte, de manera indiscutible, de la mejor variedad musical de CADENA 100. Y lo haremos empezando por uno de los temas de ese 'La orilla' que es, hasta el momento, su último álbum en el mercado, pero haremos un recorrido mucho más amplio por un repertorio cargado de perlas y de lecturas que invitan a ver el lado optimista de la vida.

'Celebraré'

Como decimos, forma parte de 'La orilla' y, aunque las primeras líneas que sirven de introducción hablan de un mal trago, ese "qué bonito después del naufragio tocar tierra" no es sino el preludio de ese mensaje de esperanza y de revivir después de haber atravesado el desierto. Un tema que es una lección para saber cómo afrontar una ruptura de la manera más digna que una se pueda imaginar y con un poderío innegable. Así suena ese canto cargado de vitalidad.



'Tralará'

"Qué jodidamente increíble es quererte". Puede que sea una de las frases más rotundas y significativas de cuantas hay en todas las letras de Conchita. Un canto al amor con todas las palabras y que da tanto buen rollo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de colocarlo en este pequeño recopilatorio que te va a dibujar una sonrisa este fin de semana. De eso no nos cabe la menor de las dudas. Toda ella, en cada una de sus líneas, es de esas canciones que te dejan satisfacción y ganas de querer mucho y muy fuerte. ¿No te lo crees? Dale al 'play'.



Un beso redondo

Hay pocos sentimientos tan grandes y gratificantes como el que deja un beso. En quien lo recibe, por supuesto, pero también en el que lo da. Aquí una creación de Conchita que es una auténtica oda a este gesto que puede llegar a salvarnos. Una descripción de ese beso redondo -del que guarda tantas unidades como sean necesarias para sanar al destinatario de su literatura musical- que es digna de analizar. De leer despacio o de escucharla en este vídeo que hemos cogido de YouTube para que te lo pongas a tope y te invada esa sensación tan agradable que deja este 'Un beso redondo'.



Haz que merezca la pena

Otro de los 'must' de su disco anterior. Una melodía que ya empieza de manera alegre para ir creciendo en intensidad y que da un paseo por todas esas bondades de la vida que se demuestran en los pequeños detalles con los que debemos conseguir que nuestro paso por aquí, merezca la pena. Sin duda, una de esas composiciones donde la dulzura y la ternura que no le falta a la cantante se mezclan de manera exquisita con todo eso de lo que puede que no nos acordemos en el trasiego del día a día. Por cierto, que el videoclip, compuesto por pequeños vídeos de gente anónima disfrutando de la vida, es lo que se llama dar en el clavo.



Relacionados

CADENA 100