6 canciones de Navidad con las que hacer la competencia a Mariah Carey y su 'All I Want for Christmas is You'

Todos forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y estaremos atentos, porque puede que asalten su reinado de aquí a unos años
Ed Sheeran, aspirante a destronar a Mariah Carey como reina musical de la Navidad
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Hemos entrado en diciembre. Ese mes en el que, además de las primeras olas intensas de frío, llega la Navidad. La época en la que, al margen de comer como si no hubiera un mañana -algo que luego nos lleva a los arrepentimientos de principios de año- tiene su propia banda sonora. No nos referimos solo a los villancicos, que también -de hecho, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', como cada año, hemos lanzado nuestro concurso del que tienes toda la información aquí-, sino también a todas esas canciones de ritmo propio de unas fechas familiares que, a la vez, pueden despertar nostalgia en muchos de nosotros. De entre ellas, sin ninguna duda y sin salirnos de ese elenco de artistas que forman parte la mejor variedad musical de CADENA 100, sobresale Mariah Carey y su 'All I Want for Christmas is You'. Nos sorprendería que no lo hubieses escuchado nunca, porque la cantidad de récords que ha cosechado durante los últimos 25 años -se lanzó el 29 de octubre de 1994-, es considerable, pero, por si acaso, te lo dejamos por aquí.



Una vez dicho esto, que parece más que una obviedad, el trabajo que venimos a hacer es el de rescatar canciones más modernas que podrían darle el relevo a la buena de Mariah llegado el momento. Claro, que con los números que atesora su 'hit', deberemos esperar un buen puñado de año para tratar de hacer alguna comparación. Mientras esperamos a que eso se dé, te presentamos una mini 'playlist' con algunas propuestas que, consideramos, son más que aptas para este objetivo.

'Christmas Tree Farm', de Taylor Swift (2020)

Hace poco más de una semana, una de las mujeres más de moda en la industria en estos momentos, lanzaba una revisión de ese 'Christmas Tree Farm' en el que, no se puede obviar, hacía un repaso por algunos de los hitos de su infancia. Una conjunción perfecta entre ese espíritu navideño que empieza a demandarse en la calle y el hecho de que se pudiera uno adentrar en un aspecto tan íntimo y personal como ese. El tema original lo lanzaba en 2020, pero aquí queremos recoger esa nueva versión de la que te hablamos que acaba de salir a la calle.



‘Merry Christmas', Elton John, Ed Sheeran (2021)

En el álbum del mismo nombre de la canción de la que hablamos, Elton John invitaba a su buen amigo Ed Sheeran a un dueto elegante y con ese toque de Navidad indispensable para un tema que lleve ese título. El piano de Elton suena de entrada antes de dar paso a unas campanillas en un videoclip en el que la nieve y esas imágenes evocadoras son un hilo conductor perfecto mientras vemos a los cantantes en la pantalla de un televisor. He aquí la obra de la que hablamos.



‘The Christmas Sweater', Michael Bublé (2021)

En castellano sería el jersey de Navidad, y no es sino uno más de todos los temas con carácter navideño de un hombre que ya ha dicho, por activa y por pasiva, que es la época del año que más le gusta. Esta canción, concretamente, se encuentra dentro de su disco 'Deluxe 10th Anniversary Edition' lanzado el pasado año. ¿Estás o no de acuerdo con nosotros con que tiene todos esos ingredientes básicos para asaltar la corona de la reina Mariah?


‘Navidad contigo‘, Ana Mena, Jean & Alex (2021)

Cargado de ese ritmo tan íntimo y personal de Ana Mena, la malagueña lanzaba hace casi un año este tema atípico si lo comparamos con el resto de canciones propuestas aquí, en esta noticia. Lo hacía contando con Jean & Alex como colaboradores necesarios para hacerle los coros en una canción con mensaje romántico -"Navidad contigo es como San Valentín" es la frase que mejor recoge el espíritu de la composición- y esas pinceladas de urbano, con medio tempo de rapeo, que hacen que sea digno de estar en esta pequeña 'playlist' que te proponemos para ir abriendo boca de cara a la próxima Navidad.



'I'll Be Home For Christmas', Camila Cabello (2022)

"Estoy soñando esta noche con un lugar que amo". Así comienza Camila Cabello ese tema que lanzó hace un año y que rescatamos ahora en este propósito de encontrar quien, de aquí a unos años, le haga sombra a Carey en Navidad. La voz inconfundible de una de las mujeres más versátiles y aclamadas del momento le da ese toque festivo, a la vez que nostálgico, a esta canción navideña en la que no faltan instrumentos que nos evocan a sonidos más típicos de México que de esa Cuba en la que tiene raíces.



'Naughty & Nice', Sía (2022)

No hace ni un mes que Sía lanzaba el que está a llamado a ser el tema navideño de este 2022. Con toques de 'soul', pero respetando los ritmos marcados de este tipo de composiciones, Sía lanzaba el recién abandonado mes de noviembre esta canción -al lado de otras cuantas del mismo cariz- que invita al buen rollo y al vivir unas fiestas de lo más felices. ¿Te apuntas a celebrarlo con ella de fondo? Nosotros ya le hemos dado al 'play' y no escondemos que se nos mueve la cabeza de manera rítmica al son de la cantante y esa demostración de virtuosidad vocal.




Relacionados

CADENA 100