Canciones para plantarle cara al coronavirus (Vol.1): desde Rozalén a Manuel Carrasco

Confinados en casa o trabajando en servicios sanitarios, transporte, agricultura, limpieza, seguridad y tantos otros sitios tenemos música para animarnos
Canciones para plantarle cara al coronavirus: desde Rozalén a Manuel Carrasco

La sonrisa y el optimismo ponen color a cualquier oscuro pensamiento

Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Son tantas las buenas canciones como las oportunidades de ser optimistas. También existen esos temas musicales que, directamente, nos animan. Como dirían los Hombres G, "Me Siento Bien" o como recuerda Rozalén Estopa hay veces que hay que poner el "contador a cero" para vivir.

Canciones para ponernos las pilas

Comenzaremos escuchando a Hombres G con esa canción, "Me Siento Bien", que conocimos en su álbum "10" que, evidentemente, suponía el décimo álbum de estudio del grupo. Llegaba en 2007 y entre sus 11 canciones estaba esta. Desde aquel mes de julio no debe dejar de sonar cuando tenemos que ponerle un poco de pimienta a nuestro día a día.

"Vivir" es la canción que ha compuesto Rozalén, que interpreta junto a Estopa, y que servía como fila cero de nuestro evento CADENA 100 Por Ellas en el año 2017. Es mágica y además los fondos recaudados por la venta de este tema estaban destinados a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. El optimismo ponía "el contador a cero".

"Qué bonito es saber qué siempre estás ahí", es la idea de Manuel Carrasco que se plasmó en su canción "Qué Bonito Es Querer". Tenemos que poner la cruz del mapa en esa idea para tener nuestra ilusión encendida. Esta canción estaba, sí, en su álbum "La Cruz del Mapa" que conocimos, por fortuna para la música, en 2018.

Si el reencuentro musical de Malú con Alejandro Sanz era un verdadero anhelo, la llegada de "Llueve Alegría" ha supuesto un jarro de agua viva para alimentar el ánimo de cualquiera de nosotros. "Vámonos juntos" cantan y nos vale para sonreir a la vida y al futuro porque de "las estrellas nadie nos podrá bajar".

David Bisbal, siempre, nos inunda de optimismo y de ganas de vivir. Su música, como él, respiran vitalidad. "Para seguir sin mirar atrás" canta en "Sin Mirar Atrás" y no debe haber quien no le haga caso. Era una canción que descubríamos en 2009 en el álbum de ese mismo nombre.

Estos días de coronavirusPau Donés nos ha regalado música para apoyar a los sanitarios que luchan en primera línea. A ellos les ha llamado ángeles, y, a todos, nos regaló "Bonito" para decir que "todo me parece bonito":

Bonita mañana
Bonito lugar
Bonita la cama
Qué bien se ve el mar
Bonito es el día

Melendi durante su concierto en Las Ventas de Madrid en septiembre de 2015 puso a cantar a todo el público, con "Tu Jardín con enanitos" y hoy llega aquí porque él se proponía como medicina para curar un mal de amores. Hoy nos vale para sanar la reconciliación que, puede, aparecer cuando estamos más juntos que nunca, en casa.

"Hoy puede ser un gran día, duro con él" es una de las ideas que Joan Manuel Serrat nos regalaba en aquella canción que, seguramente, muchos han cantado recientemente. Es de un lejando año 1981 pero que tiene estrofas para nuestro día a día más actual:

Si la rutina te aplasta
Dile que ya basta
De mediocridad
Hoy puede ser un gran día
Date una oportunidad

"Todo irá bien" es un mensaje que nos cantaba Chenoa y, como es su deseo, lo tomamos como orden. Vamos todos a estar bien, escuchando que "se cierran puertas, otras se abren..." . Pero sobre todo, vamos a ser tan positivos como nos propone: "Pensar un sí, Tachar un no".

No hay otro momento mejor, ni otra lista más adecuada, que aquí para escuchar al Dúo Dinámico porque, ante todo, "Resistiré". Llegaba en 1988 y, ahora, renace para darnos solidez ante cualquier viento o marea que quiera siquiera hacernos bajar un poquito la cabeza. Al final, recordaremos también la canción y su letra para que, todos los días, podamos cantarla con más fuerza. Este es un aperitivo:

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie

Hombres G "Me Siento Bien"

"Vivir", Rozalén y Estopa

Manuel Carrasco, "Qué Bonito es Querer"

Malú con Alejandro Sanz - Llueve Alegría

David Bisbal - Sin Mirar Atrás

Jarabe de palo, "Bonito"

Joan Manuel Serrat, "Hoy puede ser un gran día"

Chenoa, "Todo Irá Bien"

Dúa Dinámico, "Resistié"

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
Si alguna vez me faltas tu

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100