Canciones para plantarle cara al coronavirus (Vol.2): desde Bruno Mars a Katy Perry

Confinados en casa o trabajando en servicios sanitarios, transporte, agricultura, limpieza, seguridad y tantos otros sitios tenemos música para animarnos
Katy Perry

 

Tiempo de lectura: 3’

Como hacíamos en CADENA100.es hace una semana, seleccionamos 10 canciones (más una adicional) para demostrar por qué la música es la mejor fórmula de dibujar un estado de ánimo. Hoy, ante la pandemia del COVID-19 que, dicho sea de paso derrotaremos, tenemos una nueva vacuna musical.

Vol.2

Si hablamos de música, en muchas de las ocasiones, hablamos de baile y, más todavía, de diversión. Por eso, comenzamos por Bruno Mars que al inicio de "Treasure", en su videoclip, nos enseña una bola de espejitos de aquellas que buscaremos en la discoteca más cercana. "Treasure", traducido "Tesoro" estaba incluida en su álbum, "Unorthodox Jukebox", que conocíamos en 2013. Desde entonces nos gusta para levantar el ánimo y ponernos en marcha. 

Una de las cosas que más nos gustará cuando esto del confinamiento acabe es pasear bajo el Sol. Por eso y porque Katrina & The Waves lanzaron una de las canciones con más ritmo jamás cantadas, "Walking On Sunshine", les traemos a esta nueva colección musical. "Caminando bajo el Sol", que es la traducción, si te lo dice además un grupo británico, que ven menos que muchos al astro Rey, hay que tenerlo en cuenta. Es una canción que llegaba en el año 1983 pero re-grabada para su éxito en 1985 para el álbum homónimo del grupo. El videoclip tiene el sabor de los ochenta, hay que verlo.

Si hay artistas marcados por UNA canción Bobby McFerrin lo consiguió con "Don't Worry Be Happy" (1988) que, acompañamientos en spots incluidos, ha hecho de ésta un éxito internacional. Norteamericano y de Manhattan, como diría un neoyorkino de pura cepa, se quitó los zapatos para un videoclip indispensable y una canción que nos demanda ser felices ante todo. Y hay que hacerle caso. 

Una boda. ¿Quién no estará deseando ir a una tras el confinamiento?. Maroon 5 nos puso los pelos de punta con el videoclip de "Sugar" que lanzaban en 2015 y que sobrepasó hace mucho los 3.100 millones de visualizaciones. Hay que verlo o volverlo a hacer. Vemos al grupo asistir por sorpresa a una celebración tras otra. Increíble. ¡Vivan los novios!.

La quinta propuesta musical de nuestra lista la trae Justin Timberlake y el trepidante "Can't Stop the Feeling!​" que consiguió ser la canción más vendida en el año 2016. Llegaba en mitad de 2016 y, al tiempo, formaría parte de la banda sonora de la película Trolls del estudio Dreamworks Animation. Con el ritmo marca de la casa, Timberlake nos propono NO PARAR y mostrar lo que sentimos y, como anécdota, interpretaría la canción en directo por primera vez como artista invitado en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2016. No se puede pedir mucho más.

Alguno ha tenido que pasar su cumpleaños en su casa por culpa del innombrable. Ese es el motivo por el que Katy Perry va a dedicar su "Birthday" a todo aquel o al que lo hará próximamente. Es el ánimo y el ritmo de una canción que nacía incluido en su tercer álbum de estudio "Prism", de 2013. En el videoclip, hay sorpresa, y no decimos más.

El séptimo tema musical lo acerca Taylor Swift y una canción que cuenta con uno de los videoclips más vistos de la historia de YouTube: "Shake It Off". Quitarselo De Encima, sería una propuesta de traducción que, en todo caso, nos vale hoy. Una canción de 2014 para poner muy fuerte en 2020.

Ed Sheeran tenía que aparecer de su retiro musical en nuestra lista por que "Beautiful People" junto a Khalid es una joya que conocíamos en 2019 y que habla de la "gente guapa" que, como el que lea esto ahora, rodea lo mejor de nuestras vidas. 

Imagine Dragons, suele ser un grupo debilidad de todo el que lo descubre,  "It's Time" (2012) es una maravilla, una joya musical. Habla de forma decidida de sobreponernos. Quedémosnos cuando, sólo por ejemplo, dicen "Y ahora es el momento de construir desde el fondo del pozo, hasta la cima..." Es la hora, traducimos del título y seguro que la es.

Coldplay trae la décima canción,"A Head Full Of Dreams" (2015), y en su videoclip oficial (2016) reúnen TODO lo que queremos para finalizar: la libertad de cabalgar sobre una bici y, de pronto, de repente, vernos envueltos en el absoluto climax entre miles de personas. Este videoclip como tantos que hemos dicho aquí NO debemos dejar de verlo.

Y, en el epílogo, una seña de identidad frente al coronavirus: "Resistiré" pero con la reedición que ha abanderado CADENA 100 Pablo Cebrián para "RESISTIRÉ 2020", himno vital frente al coronavirus. Con esta iniciativa para recaudar fondos para Cáritas han cantado nada menos que Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.

Aquí está la segunda entrega de 'música anti coronavirus'

Bruno Mars - "Treasure"

Katrina & The Waves - "Walking On Sunshine"

Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy 

Maroon 5 - "Sugar"

Justin Timberlake - "CAN'T STOP THE FEELING! "

Katy Perry - "Birthday"

Taylor Swift - "Shake It Off"

Ed Sheeran - Beautiful People (feat. Khalid) 

Imagine Dragons - "It's Time"

Coldplay - "A Head Full Of Dreams"

Un extra, un regalo: "Resistiré 2020"

Te puede interesar también:

Canciones para plantarle cara al coronavirus: desde Rozalén a Manuel Carrasco

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

Relacionados

CADENA 100