5 canciones para recordar a Amy Winehouse y otras 5 para redescubrirla

Desde CADENA 100 rendimos tributo a Amy Winehouse 10 años después de su fallecimiento con 10 de sus composiciones
Amy Winehouse durante un concierto

Tiempo de lectura: 3’

No cabe ninguna duda que Amy Winehouse era la reina la fusión de estilos musicales. Tampoco cabe ninguna duda que era una estrella de los pies a la cabeza, en cada letra que componía, en cada sonido de sus melodías y en el cálido y pausado tono de su voz.

Hace 10 años que nadie ha sido capaz de igualarla; nadie ha sido capaz de mezclar de la manera más sutil y acertada el jazz con el rock o el soul. Por ello hoy, desde CADENA 100 recordamos a Amy con sus 10 éxitos más conocidos; los éxitos de una artista que nunca debe ser olvidada, al igual que sus canciones.

Back To Black

Una de las composiciones más conocidas de la artista. Una canción que supera los 460 millones de reproducciones en Spotify siendo la número 1 en cuanto a escuchas. Pero, más allá de los números que ha conseguido esta canción, más allá de las descargas, hay un hecho innegable, y es que es una de las canciones más sinceras y desgarradoras de Amy. En ella cuenta la historia de un amor desafortunado aunque es la que más emociones transmite en 4 minutos exactos.



Valerie

Una de las canciones más populares de la artista. Una canción alegre, pegadiza y que, a día de hoy, sigue sonando a cualquier hora de la radio. Sin embargo, no es un tema propio de la artista, si no que pertenece a la banda inglesa de Dave McCabe. Además, ‘Valerie’, más allá del nombre de la canción es el nombre de la musa, maquilladora y novia de McCabe. Tiempo después, Winehouse interpretaba esta canción con Mark Ronson.



You Know I’m No Good

A diferencia de ‘Back To Black’, con esta canción Amy se culpabiliza de sus errores. “I told you I was trouble”, en español, “Yo te dije que yo era un error”. Este tema, además, fue la banda sonora de la película ‘Hilo Rojo’, protagonizada por China Suárez y Benjamín Vicuña.



Rehab

Sin duda alguna, uno de los himnos musicales que siempre llevará implícito el sello y personalidad de Amy. Una canción que es Amy en toda su esencia, en donde muestra esa mezcla de los diferentes estilos musicales con un tono amable pero agridulce.



Tears Dry On Their Own

La quinta en el ranking de los mayores éxitos de Amy que en Spotify supera los 225 millones de reproducciones. Un tema que no pasa de moda y que todo apunta a que será ‘In Aeternum’. Una canción que recuerda a los finales felices de películas. Además, otro de los detalles de esta composición es que fue compuesta bajo la inspiración de ‘Ain’t No Mountain High Enough'.



Stronger Than Me

La primera canción de Amy Winehouse que salió a la luz. Una canción que comienza con un ritmo improvisado de la artista y un rasgo distintivo propio del jazz. No es una de las canciones más escuchadas pero no debe quedar en el olvido ya que fue su carta de presentación al escenario musical.



All My Loving

Aunque no es una canción propia de Amy, es sin duda una de las canciones que más ha conmocionado a su público ya que es una versión de una canción original de The Beatles. Y es que, con esta canción Amy demuestra que era capaz de adaptar a su campo cualquier tipo de canción dándole su punto más personal.



Will You Still Love Me Tomorrow

Una de las canciones póstumas de la artista que no llegó a interpretar encima de un escenario. Fue un tema que salió meses después de su fallecimiento en el año 2011. Al igual que ocurre con ‘All My Loving’, es una canción que ya había sonado anteriormente. En concreto en 2006, en la exitosa película ‘El diario de Bridget Jones’.


Love Is a Losing Game

Aunque Amy fuera y es una artista incomparable, hay un rasgo con el que coincide con la mayoría de los artistas y es que también canto al desamor. Con este tema la artista se refiere a los corazones rotos, aquellos que piensan que no existe una segunda oportunidad para enamorarse.



Body & Soul

Lamentablemente Amy no pudo interpretar esta canción encima de los escenarios ya que se publicó 2 meses después de su fallecimiento junto a Tony Bennett. Además fue una de las pocas colaboraciones de Amy con otros artistas.



También te puede interesar...

Aitana y Evaluna dan la razón a las especulaciones: todo los detalles de la colaboración y fecha del estreno

Las cinco cosas de Selena Gómez que no sabías (o quizás no recordabas)

CADENA 100