Chanel, de 'superheroína goyesca', luce el vestido más caro de Eurovisión: el dineral que podría haber costado

Palomo Spain fue el encargado de vestir a la intérprete de 'SloMo' apostando por uno de los trajes más populares de nuestra cultura
Chanel luce el vestido más caro de Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Chanel Terrero nos ha llevado hasta lo más alto en el Festival de Eurovisión. Su impecable actuación hizo que muchos aplaudieran y cantaran la canción de nuestra representante y es que, sobre el escenario, tenia todos los elementos para hacer una actuación de diez, incluido el vestuario. Palomo Spain, también diseñador de Rosalía en varias ocasiones, fue el encargado de vestir a la intérprete de 'SloMo' apostando por uno de los trajes más populares de nuestra cultura: el traje de luces taurino. ¡Te contamos todos los detalles sobre el estilismo y por qué se ha viralizado, en CADENA 100!

Los números que demuestran que Chanel es mucho más que una moda: las pistas que nos dan las redes sociales

Instagram


El vestido más caro de Eurovisión

Un body y una chaquetilla taurina fueron las dos prendas que llevó conjuntadas Terrero y que alumbraban aún más el escenario con esos cristales de Swarovski, en concreto 50.000 cristales. "Nunca antes habíamos puesto tantos cristales, tuvimos que mandar al fisio a Ignasi, el chico de mi estudio que los estuvo poniendo. Fue un currazo", ha comenzado diciendo Palomo Spain en una entrevista para RTVE. Y es que, como un traje de luces, el de nuestra representante pesó de 5 a 8 kilos, lo que le da aún más valor a su actuación.

ctv-k6l-edurne-ensayos-2


Además, otro de los detalles que más ha llamado la atención es el dineral que ha costado hacer este traje. Recordemos que el record estuvo en la actuación de Edurne en 2015 y, ahora, la intérprete de 'SloMo' lo ha superado. "Si lo tuviéramos que vender tal cual, sería como dos o tres veces el de Edurne". Por su parte, Palomo también ha contado una anécdota sobre el vestido de Chanel que desconocíamos, sobre unos cambios a contrarreloj que tuvo que hacer. "Tuvimos que quitar los flecos para que no dejase tuerto a ningún bailarín", ha desvelado el jurado de 'Maestros de la Costura'.





Y es que, lo que más tenía claro el diseñador era que nuestra representante tenia que abanderar el movimiento made in Spain de la mano de uno de los trajes más populares de nuestra cultura. "Que España se viese representada a golpe de vista, una cosa muy moderna, como una especie de superheroína con referencias goyescas", ha dejado claro el diseñador.

Su guiño a Rosalía

Mucho se habló hace unas semanas de la llegada de la intérprete del 'Mal Querer' a la alfombra de la MET Gala 2022 y de su último look, siempre con un guiño a nuestro país. El rojo por bandera, al igual que Chanel en su primer photocall y noche de gala en Turín. Ambas han apostado -en sus comienzos- por el made in Spain y por un guiño al universo taurino. Sin embargo, han querido romper con cualquier estereotipo y han añadido a estos looks clásicos las gafas de sol que, seguro, se convierten en una tendencia en los próximos meses.

Relacionados

CADENA 100