Chayanne vuelve por la puerta grande con una balada romántica, 'Te amo y punto'

El puertorriqueño regresa con un tema con pinceladas de esa historia de amor que inició hace tres décadas con Marilisa Maronesse
Chayanne regresa con 'Te amo y punto', una balada romántica

Tiempo de lectura: 2’

Era el pasado fin de semana cuando, desde CADENA 100, te contábamos cómo Chayanne había decidido romper ese parón de cuatro años que había atravesado. Un tiempo demasiado largo para todos los amantes de su música. Una espera que ha llegado a su fin este viernes. El puertorriqueño presentaba a las 12 en punto de la noche, con la entrada en el viernes, 'Te amo y punto', una de esas baladas románticas, donde la melodía acompaña rítmicamente unas palabras que acarician el corazón. Una canción lenta y, sin embargo, que nos invita a mover la cabeza al son de esos acordes pegadizos que propone.

Y, ojo, porque esto es solo la antesala de lo que tiene bajo el brazo. Un 'single' al que seguirán otra serie de temas y que desembocarán en una gira. ¿A quién no le apetece ver de nuevo sobre los escenarios a este hombre que nos hizo bailar al ritmo de 'Torero' hace ya dos décadas? Lo que queda en el aire es saber si seguirá por esta línea más pausada y calmada, o si intercalará este tipo de temas con otros más movidos y que nos hagan viajar en una especie de máquina del tiempo.



La mujer a la que ama... y punto

La letra de esta canción es toda una declaración de intenciones y nos lleva a pensar en un nombre de mujer, a bote pronto. Ese no es otro que el de Marilisa Maronesse. Ella es su esposa desde 1992 y a su lado ha formado una familia con tres hijos. Pero encontramos unas pinceladas de amor romántico que nos lleva a pensar que se lo dedica a ella y no a esos retoños de los que tanto ha presumido en las redes sociales en los últimos años. No se puede obviar el hecho de que, durante la parte más dura de la pandemia, estuvo centrado en su vida familiar. Un extremo que desembocaba en todo este tiempo sin tener noticias musicales de él.

Pero, además, la manera que tenía de cebar la salida de este tema horas antes de que fuese una realidad, era también clarificadora. Con un pequeño vídeo compartido en TikTok e Instagram, sentado en una mesa, lanza unas palabras de que está esperando por esa cita para que deguste una canción que no dudamos que será la primera piedra de un regreso triunfal, acorde a la figura de la música que es y que ha configurado él mismo durante décadas a base de esfuerzo y trabajo.




CADENA 100