El comentarista italiano que boicoteó la actuación de Chanel en Eurovisón se disculpa personalmente con ella

Cristiano Malgioglio le ha enviado a la cubana un mensaje en vídeo para disculparse personalmente por su comportamiento
El comentarista italiano que boicoteó la actuación de Chanel en Eurovisón se disculpa personalmente con ella

Tiempo de lectura: 3’

Son muchas las emociones que ha vivido Chanel durante los últimos meses, ya que ha tenido que aguantar muchos comentarios desde su selección como representante de España en Eurovisión 2022, tanto buenos como malos. El punto de inflexión fue aquella noche en la que un jurado musical profesional decidió aporstarlo todo con su propuesta -"SloMo"- y por ella misma como artista, dándanos más oportunidades que el resto de candidatos a la hora de hacer un buen papel ante Europa. Y el tiempo les ha dado la razón.

Durante estos meses, la cubana y sus bailarines, junto al resto de la delegación, han trabajado incansablemente para mejorar y perfeccionar su actuación hasta conseguir el resultado que ya todos conocemos, que es esa tercer posición de la que nos sentimos tan orgullosos, la mejor posición de nuestro país en 27 años.

Un resultado muy positivo para España y que también ha arrastrado alguna polémica, como la que ha protagonizado el comentarista Cristiano Malgioglio -que también es cantante y compositor- que para la ocasión fue el encargado de realizar la retransmisión por televisión para el país anfitrión, Italia. Los desafortudos comentarios del presentador de RAI, la cadena pública italiana, no solamente pusieron en entredicho la calidad de nuestra actuación, sinó que influyó en el televoto animando a los italianos a no votar a nuestro país.



Y es que una vez iniciada la cuenta atrás para darle tiempo al público a votar y mientras la organización repasaba en forma de resumen el total de las actuaciones, Cristiano Malgioglio aprovechó para tirar piedras sobre nuestro tejado descalificando a Chanel con comentarios del tipo "Es una Jennifer Lopez de saldo", degradando así la calidad de nuestra representante a artista de segunda.

El daño ya estaba hecho y el resultado fue digno de boicot, ya que Italia se convirtió en el único país que no emitió ningún punto para España, ni por parte del jurado ni por la audiencia. Su actuación como miembro "imparcial" del evento ha quedado en entredicho no solamente por el público español, que le reprochaba su actitud, sinó también por miembros de la propia RAi, que han querido denunciar su acoso públicamente.

Pero parece que Cristiano ha recibido un toque de atención y se ha dado cuenta de cuánto daño ha hecho con sus palabras, por lo que ayer aprovechó para formar parte de la rueda de prensa de la artista de Olesa de Montserrat, que en su regreso a España quiso reunirse con los medios para pronuniarse oficialmente y por primera vez sobre su experiencia en el festival.



Cristiano Malgioglio, mediante un vídeo que ha grabado personalmente para la cantante, le dirigía las siguientes palabras: "Estoy aquí para pedirte disculpas porque creo que mi tono y mis comentarios han sido terriblemente malinterpretados", explica el artista antes de compartir su discurso.

"Nunca ha sido mi intención ofenderte", aclara en este mensaje, "En ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte", incide, "Eso es falso y no se lo permito a nadie". El vídeo es el que vimos y él dijo lo que dijo, pero parece que está más preocupado por lo que se dice de él desde España que de la disculpa en sí. "Si algo te ha molestado, no era mi intención, discúlpame", finalizaba.

Para terminar, le ha hecho llegar a la artista un precioso ramo de rosas con una nota en la que escribió estas palabras: "Espero que este malentendido nos haga grandes amigos. Te mereces todo el éxito que estás teniendo porque eres una gran artista", le volvía a insistir el cantante a nuestra representante, que quiso zanjar la polémica dejando claro que ella solo luchó por defender la candidatura.

Relacionados

CADENA 100