El comunicado oficial de Taburete con el que pone fin a las críticas por su último concierto

Taburete ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales con el que aclaran su polémico concierto en Marbella
Taburete se defiende de las críticas por su último concierto

Tiempo de lectura: 3’

Un vídeo del último concierto de Taburete se ha difundido en las redes sociales y rápidamente se ha empezado a criticar la falta de medidas de seguridad que deberían aplicarse por protocolo frente al Covid-19. En las imágenes se puede ver cómo algunos de los asistentes están sin mascarilla cantando, bailando y saltando sin guardar las distancias recomendadas para evitar contagios. En seguida se han convertido en Trending Topic y la cosa era imparable.

Con la idea de frenar las críticas, Taburete ha emitido un comunicado en sus redes sociales con el que pretenden poner fin a todos los comentarios negativos que se han ido haciendo sobre su concierto o sobre su irresponsabilidad por permitir que la gente fuera sin mascarillas durante su show.

El contenido del comunicado oficial de Taburete

“Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España”, han comenzado diciendo.

A continuación han querido desmarcarse de la organización del concierto, ya que ellos únicamente han ido a cumplir con su compromiso de subirse al escenario. “Además, para aclararlo un poco, nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid19”, han continuado.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocupaos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”, han concluido.

La respuesta de la organización del concierto

La organización del concierto del Starlite de Marbella aseguró que este año seguía apostando por la música en vivo “con responsabilidad y bajo estrictos protocolos de seguridad”, esa es su esencia y es lo que trasladan a los asistentes con toda la ilusión del mundo, el motor de su día a día. “Volvemos para celebrar la vida y lo hacemos con un escenario más seguro e inmensas ganas de disfrutar de veladas memorables. Con el compromiso de protegernos a nosotros mismos y al resto de asistentes, os deseamos una gran experiencia Starlite Catalana Occidente con seguridad”, añadieron en la presentación de sus conciertos para este verano.

Ante la polémica que se ha formado tras el concierto de Taburete, se han visto obligados a dar explicaciones en sus redes sociales. “El aforo del concierto de anoche fue de 1398 personas, estando por debajo del aforo permitido por la nueva normativa”, han escrito en un Tweet.

Además, han publicado un vídeo en el que se puede observar cómo sí se cumplen las medidas de seguridad necesarias. “En este vídeo se puede observar como en el concierto de anoche se mantenía la distancia de seguridad estipulada. Las imágenes tomadas desde otras perspectivas pueden llevar a la confusión”, han escrito junto a las imágenes.

También te puede interesar...

Taburete nos sorprende con un adelanto de su próximo single, 'La broma infinita'

Taburete decide poner en su sitio su historia con vídeos sobre quiénes son y a dónde van