Conchita y su reencuentro con Mai Meneses de Nena Daconte: "Fue un día bien bonito"

Ambas han participado en un concierto solidario para recaudar fondos por los incendios de Ávila del pasado verano
Conchita y su reencuentro con Mai Meneses de Nena Daconte: "Fue un día bien bonito"

Tiempo de lectura: 3’

El mundo de la música es maravilloso, no solo para nosotros, que cada día conocemos nuevas propuestas o escuchamos a nuestros artistas favoritos de siempre, sino para ellos mismos: Los creadores. Esos músicos que tienen la oportunidad de cruzar sus caminos durante sus carreras profesionales, en sus colaboraciones, en conciertos, en eventos... Son muchos y algunos mantienen un contacto habitual, pero también hay otros que solo consiguen verse muy de vez en cuando.

Es lo que les ha pasado a Conchita y a Mai Meneses -a la que también conocerás como Nena Daconte- que hacía mucho que no se veían y gracias a la magia de la música se han vuelto a ver para ponerse al día. Así lo explicaba la finlandesa en su última publicación, en la que ha compartido una foto de ambas en el suelo de la habitación de su hotel: "Ayer me reencontré con Mai Meneses", narra Conchita, "Nos cruzamos muchas veces por muchos escenarios hace muchos años y ayer la vida quiso que compartiéramos un rato en una habitación de hotel. Fue un día bien bonito", explica mientras podemos ver una foto conjunta en la que aparecen con una amplia sonrisa en sus caras.

Para ponernos en contexto, ambas artistas participaron ayer en un concierto solidario que se celebró para recaudar fondos para los damnificados por los recientes incendios en Ávila. Ambas coincidieron con otros como Vega, Miguel Poveda, Alex Ubago, Carlos Goñi, Pasión Vega, Roi Méndez o Elvira Sastre, que también sumaron fuerzas a esta bonita iniciativa.



"Fue precioso escucharles contando y cantando, cada uno las cosas a su manera", explica la artista, "Me quedé pensando en lo diferentes que somos todos y lo increíble que es poder hacer canciones". El artista Jorge Marazu impulsó esta iniciativa que agotó las entradas en tiempo récord.

El abulense organizó este concierto solidario -'Marazu y amigos'- a beneficio para los afectados por el incendio de Navalacruz y Cepeda de la Mora, que ha arrasó 22.000 hectáreas en un perímetro de 160 kilómetros. Para llevarla a cabo el cantante contaba con la colaboración del ayuntamiento de la capital y de la diputación provincial, impulsando así este concierto que se ha celabrado coincidiendo con las fiestas de Santa Teresa, patrona de la capital.

Ha sido el propio Jorge Marazu el que ha querido darle las las gracias a todos los artistas que han participado sumándose al concierto: "Estoy rodeado de seres humanos maravillosos, los que están en el cartel y los que están a la sombra. Levantar el teléfono y que todos te tiendan la mano al instante... No tengo palabras. Gracias a todas y cada una de estas personas por querer sumarse a la causa".



Por cierto, si te preguntas qué ha sido de Nena Daconte durante todo este tiempo que llevamos sin saber de ella, tienes que saber que Mai Menseses no ha dejado de trabajar en la música. La artista publicaba recientemente un mensaje para sus fans con el que aseguraba que pronto vamos a tener noticias de ella.

"Estos próximos meses y el año que viene prometen y mucho", escribía enérgicamente, "Hay ya unos cuantos planes para el camino. Entre ellos, unas colaboraciones bastante sorprendentes, ya veréis", promete sin desvelarnos mucho más: "Además, no sé si os he dicho que estoy escribiendo algo que es más largo que diez canciones juntas".

¡Vaya! ¿Significará esto que está trabajando en un nuevo álbum? Porque diez canciones le dan para un nuevo disco sin contar con essas colaboraciones que también estamos deseando conocer. Vamos a tener que tener paciencia para descubrir de qué se trata, pero parece que la cosa promete.

También te puede interesar...

CADENA 100