Así se vivió la previa: ilusión, emoción, solidaridad y mucha música por la tolerancia y la paz

50.000 personas se han unido para cantar y bailar en el Concierto por la Paz junto a un cartel único de grandes artistas nacionales e internacionales

video

Concierto por la Paz: Así se ha vivido la previa en los alrededores del Metropolitano

Pulsa para reproducir el video

Espectacular imagen del estadio durante la actuación de Alfred García

  • Instagram
Redactora CADENA 100
CADENA 100

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2’

¡Qué día tan grande! La cuenta atrás de una de las citas con más corazón de la música ha llegado. El Concierto por la Paz ha reunido a más de 50.000 personas en el Estadio Metropolitano de Madrid. Familias con niños, adolescentes que vienen a ver a sus ídolos e incluso clubs de fans. Todos se han desplazado a la capital pat ver a sus artistas favoritos y contribuir a una causa tan especial como esta. 

A pesar del calor, muchos han sido los que han estado haciendo cola desde primera hora de la mañana. ¡Algunos incluso han dormido aquí! A Coruña, Canarias, Jaén... No importan las horas de viaje cuando la ilusión de ver cantar a tus artistas está presente. 

Los trucos para combatir el calor sofocante de Madrid son de lo más variados: sprays con agua, ventiladores, pañuelos para cubrir la cabeza del sol, gorras, paraguas. Todo ello para conseguir un buen sitio y disfrutar de esta cita tan especial para la música y tan llena de solidaridad. 

video

Así se ha vivido el photocall del Concierto por la Paz

CARTEL DE ESTRELLAS

Carlos Rivera ha sido el más aclamado de todos y hemos podido hablar con la presidenta de su club de fans, que se ha mostrado muy contenta de estar aquí y ha resaltado el lado solidario del cantante. Hemos podido hablar con él y se ha mostrado muy contento de estar en un día tan importante y aportar su granito de arena a la Fundación Scholas.

También hemos estado con Rosana, muy contenta de poder cantar frente a un público tan entregado y tan solidaria como siempre. Ella misma nos ha confesado que este verano lo dedicará a componer nuevas canciones ya que lleva 3 años de gira con su anterior álbum.  

Alfred García tampoco ha querido faltar en un día tan especial y se ha mostrado encantado y feliz de poder subirse a un escenario tan grande. Además, nos ha hablado de su gira por España y Latinoamérica y sobre las polémicas declaraciones de Amaia y Eurovisión. 

Carlos Baute ha sacado un hueco en su apretada agenda para estar aquí y luchar por un mundo de paz en esta época tan importante de su vida. El cantante será padre por tercera vez dentro de unos meses y no puede estar más contento con la noticia. 

Diego Torres nos ha dado las gracias por darle la oportunidad de llevar su música por España con Club 100 y conocer todos los rincones de nuestro país. 

¡Dale al play y descubre la emoción de las horas previas al concierto y las declaraciones de todos nuestros artistas!

Recordemos que la Fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por el papa Francisco, es una fundación laica que, según la organización, "tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz".

La Fundación Starlite y la  Fundación Scholas Occurrentes han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.

CADENA 100