Concierto por la Paz: una noche mágica llena de amor, arte y artistas comprometidos

El concierto, a favor de la Fundación Scholas, reunió a personas de diferentes partes de España con la ilusión de ver a sus artistas favoritos
Concierto por la Paz: una noche mágica llena de amor, arte y artistas comprometidos

 Luis Fonsi en plena actuación en la noche más solidaria

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

A las 20 horas y algunos minutos el Estadio Metropolitano de Madrid estaba preparado para recibir a numerosos artistas nacionales e internacionales que iban a dar pie a una noche mágica llena de sorpresas. La ilusión mueve el mundo y miles de personas acudieron a esta cita solidaria a favor de la Fundación del Papa Francisco para ver a sus artistas favoritos.

El concierto contó con unos perfectos maestros de ceremonia, Carlos Latre y la modelo argentina Valeria Mazza. Ambos fueron los encargados de coger las riendas del concierto y acompañar a los artistas encima del escenario. Además, el artista Diego Zapata también estuvo durante toda la noche dibujando junto a todos los artistas un mural conmemorativo para recordar siempre este día tan especial.

ctv-rte-img-20190701-wa0018

La noche comenzó por todo lo alto con Marta Sánchez cantando “Soy yo”, una de sus canciones más representativas. Junto a ella no podía faltar su compañero y amigo Carlos Baute y juntos volvieron a interpretar “Colgando en sus manos”, su gran éxito juntos que los unió para siempre. Baute dedicó su canción “Vamos pa la calle” a su país, Venezuela, para que de una vez por todas pueda “vivir en libertad y con paz”.

Alfred García hizo interpretó “De la tierra hasta marte”, haciendo cantar a todos los presentes y “poniendo un poco de rock and roll” al concierto y con todo el público levantando las manos mientras entonaba esta canción de su primer álbum '1016'. Él mismo dio paso a Juan Magán, uno de los artistas que más hizo bailar al público durante la noche con “Usted”. Junto a él se subió al escenario Sebastián Yatra para deleitar al público con sus voces en “Por ti encontré”. Yatra tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de cantar “En guerra”, una de las canciones de su nuevo álbum 'Fantasía'.

Ainhoa Arteta se subió al escenario para interpretar una canción del maestro Antonio Vega, Se dejaba llevar”. Ella fue la encargada de presentar a alguien que “canta de maravilla y de cerca es una grandísima persona”, Manu Tenorio, que presentó su nuevo tema “El roce”. Y de 'OT 1' pasó a 'OT 2017', dando paso en el escenario a “una joven con un talento descomunal”, Miriam Rodríguez, que interpretó con su guitarra “No”, la canción que compuso junto a Pablo López, llevándose una gran ovación por parte del público. “Que viva el respeto, la tolerancia y la libertad”, dijo frente a las miles de personas allí presentes.

ctv-cr3-img-20190630-wa0038

Llegó el turno de uno de nuestros artistas, Diego Torres, que está recorriendo España con CADENA 100 y llenó al público de alegría y positivismo con su nueva cancion “Un poquito”, aunque esta no fue la última vez que lo vimos sobre el escenario, guardándose una sorpresa para el final. De Argentina pasamos a Córdoba con la voz de India Martínez, que cantó “La gitana” y una de sus canciones más emblemáticas: “90 minutos”. Y no lo hizo sola sino rodeada de relojes en las pantallas y junto al también cordobés Antonio José, uniendo sus voces en un dueto mágico. “Solo dime” fue la canción elegida por el artista para esta cita tan especial con la música.

Javier Moya, exconcursante de la edición de adultos de 'La Voz', interpretó “Contigo”, una de las canciones con las que cautivó a los coaches en las audiciones a ciegas. Después de este momento tan emotivo, Rosana se subió al escenario para revolucionarlo, saltándose el protocolo y bajando hacia el público para tenerlos más cerca, una de las cosas que más le gusta hacer a la artista en sus conciertos, y nos deleitó con varios de sus éxitos como “Si tú no estás aquí”, “A fuego lento” o “El talismán”. La cantante invitó a cantar con ella a un artista internacional que quiere mucho: Carlos Rvera. Juntos se fundieron en un abrazo y cantaron “No olvidarme de olvidar”.

ctv-xmx-img-20190630-wa0031

El momento más emotivo de la noche llegó de la mano de Carlos Rivera, que invitó al público a que encendiera las luces de sus móviles para recordar juntos a todos los seres queridos que ya no están con nosotros y “para que haya más estrellas en el cielo”. Todo esto mientras entonaba “Recuérdame”, la canción de la película de animación “Coco” que tanto nos emociona cada vez que la escuchamos.

El concierto cambió radicalmente de registro cuando Ana Guerra hizo bailar a todo el público con “Bajito” en el que ha sido “su fin de semana de oro”, según sus palabras. No lo pudo terminar mejor cantando por primera vez sobre el escenario “Desde que te vi” junto a David Bustamante. Juntos lo dieron todo y bailaron junto a los allí presentes esta bachata, demostrando una complicidad increíble cuando cantan. Tampoco faltó el nuevo single de Bustamante, “Héroes” aunque no sin antes pedir un poco de agua ya que tanto baile con Ana le había dejado la boca seca.

ctv-nny-img-20190701-wa0008

Miguel Poveda fue presentado como el artista que tiene “estampado el flamenco en el alma” y lo demostró con creces interpretando “Prefiero amar”. Además, él fue el encargado de representar a nuestro país en un encuentro con el Papa Francisco y como embajador del concierto estuvo a la altura y erizó la piel a todos con su voz.

Llegó el turno de Aitana y todo el público la aplaudió después de interpretar “Vas a quedarte”, una de las canciones más emotivas de su álbum “Spoiler”. No estuvo sola en el escenario, la sorpresa llegó cuando presentó a un artista que le tendió la mano nada más salir de 'Operación Triunfo', el mismísimo Luis Fonsi. Ambos pusieron a bailar a todo el estadio al ritmo de “Échhame la culpa”. No todo iba a ser bailar y Fonsi también consiguió emocionar con “No me doy por vencido”.

ctv-has-img-20190701-wa0011

El concierto llegaba a su fin pero no podía terminar sin otro toque flamenco. “El escenario se va a llenar de arte” fue la presentación de la bailaora Sara Baras, que enfundada en un espectacular vestido rojo y con flor en el pelo recibió una gran ovación por parte del público y puso los pelos de punta junto a sus músicos con “Vale” y su característico “zapateao”.

Cuando parecía que había acabado la noche, apareció de nuevo Diego Torres y comenzó a entonar los primeros acordes de “Color esperanza”, una de sus canciones más características y con la que se dio a conocer ante el público en el año 2001. De repente aparecieron algunos de los artistas que se habían ido subiendo al escenario durante la noche y entre todos consiguieron crear una nueva versión de esta canción tan bonita, haciendo cantar a todos y poniendo el colofón final a esta noche tan solidaria, especial y cargada de emoción.

ctv-5vw-img-20190630-wa0023

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100