La confesión de Conchita sobre la etapa de su vida en la que "me hablé muy mal, no me gusté nada"

La cantante explica cómo surge la letra detrás del último adelanto de 'La bola de nieve', ese que llegará mañana mismo
Conchita en una imagen del videoclip de 'Por las veces', último adelanto de 'La bola de nieve'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Con paso firme avanzamos al lanzamiento de 'La bola de nieve', un disco con el que Conchita está reivindicando muchos sentimientos. De esos que no solo ella ha experimentado, sino que se puede tener empatía. Antes de que llegue ese 21 de abril y podamos escuchar el trabajo en su conjunto, este mismo viernes va a lanzar un nuevo adelanto. Se llama 'Por las veces' y ella misma ha explicado cómo esa letra que escucharemos íntegra mañana mismo, pero de la que ya tenemos un pedacito.

"'Por las veces' sale este viernes 24. Para mí es una de las canciones más especiales del disco. Es la primera canción de 'La bola de nieve'", son las primeras palabras que acompañan a ese pequeño 'teaser' con el que queda claro -por si alguno se hubiera perdido sus publicaciones anteriores-, que el tema viene con videoclip bajo el brazo. Es entonces cuando hace esa confesión tan rotunda con la que, una vez más, abre su corazón al mundo: "Porque en un momento de mi vida me hablé muy mal, no me gusté nada y me cuidé muy poco…Así que he vuelto para atrás para decirme que todo ha ido bien y que un poco más lejos… Estamos increíble. Ojalá os ayude también a seguir adelante".



"Me encanta que hayas escrito sobre esto"; "Deseando escuchar ese temazo, porque tus canciones me ayudan muchísimo en el proceso en el que estoy ahora mismo"; "Gracias por todo lo que nos das, Conchita. Te lo devolveremos en forma de agrademiento (y 'streams')"; "Tremendas ganas de escuchar algo tan necesitado por tanta gente. Por aquí también todo ha ido bien, más que bien"; "Amo todas las verdades que nos cantas de forma tan bonita. Gracias por hacernos cantar y pensar"; "Eres la banda sonora de mi vida"... Estas son algunas de esas primeras impresiones surgidas de los pocos segundos que hemos podido escuchar. Los mismos con los que ha generado una expectación a la altura de los números 1 que nos ha ofrecido hasta el momento.

Dos adelantos para abrir boca

Por el momento, la cantante nos ha mostrado dos pequeños pellizcos de lo que encontraremos en un 'tracklist' que ha cuidado hasta el extremo. El primero de ellos, ese 'Cualquiera menos yo' con el que nos sorprendía el pasado mes de noviembre. Un tema con un arranque potente, alejado del sonido melodioso más puro de aquella Conchita, sobre todo, del principio. Y, quizás, una declaración de intenciones de que estamos ante un giro en el estilo musical de una mujer que, con el paso de los discos, ha ido poniendo de manifiesto una madurez sonora que está fuera de toda duda. Pero, por si alguno aún no terminara de creerselo, por aquí traemos, directo desde su canal oficial de YouTube para poder deleitarse con él de nuevo.



Poco antes de las Navidades, como si de un regalo anticipado se tratara, llegaba 'No soy yo, eres tú'. Sin duda, una lección hecha canción. Una de esas que demuestran por qué es una de las compositoras más importantes del panorama nacional y cuánto de intención en el mensaje que encierran sus piezas hay. Porque lo que quiere dejarnos claro es que debemos dedicarnos más a nosotros mismos y no asumir siempre responsabilidades que no nos corresponden y que nos provocan problemas emocionales. Por supuesto, también dejamos por aquí ese videoclip en el que se pueden ver hasta a 6 Conchitas en el mismo plano



Y todo esto, mientras prepara también las fechas de la gira que le servirá para presentar este disco en directo. Esa para la que ha colocado ya seis ciudades -siete si contamos Madrid, para la que aún no ha sacado las entradas a la venta- y que, como manifestaba en Instagram, la tiene ansiosa por volver a ponerse delante de todos aquellos que le han acompañado a lo largo de ese recorrido que lleva en la industria musical.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100