Confirmado: Blas Cantó será el representante español en 'Eurovisión 2020'

El artista, que nos acompañará en nuestro concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, será el encargado de representar a España en el festival de este año
Confirmado: Blas Cantó será el representante español en 'Eurovisión 2020'
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

¡Menudo notición! Blas Cantó representará a España en 'Eurovisión 2020'. El artista murciano ha sido elegido internamente por TVE para competir en la próxima edición del famoso certamen europeo, cuya final se celebrará el próximo 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos). Han sido muchos los nombres que han sonado estas últimas semanas, pero finalmente ha sido él el elegido por decisión de la cadena pública. La noticia se ha dado a conocer durante el informativo de TVE de este sábado para sorpresa de todos. El exintegrante del grupo Auryn ha revelado que aún no tiene canción para el festival, aunque no traicionará su estilo. “No voy a llevar algo con lo que no me identifique”, ha dicho.

Blas Cantó se siente “afortunado y responsable” por esta oportunidad y pide que todo el mundo “esté unido” en torno a su candidatura para lograr un buen resultado el próximo mes de mayo. Estamos seguros de que será un gran representante para nuestro país y que defenderá la canción con las ganas e ilusión que le caracterizan. Es un artista muy querido en España y seguro que también logra conquistar el corazón del resto de Europa. Tiene varios meses por delante para componer la canción y hacerla suya, un trabajo que compaginará con los conciertos y la gira de la reedición de su disco 'Complicados'. 

 

Un disco que presentó en una entrevista exclusiva para CADENA 100 con nuestro compañero Antonio Hueso, al que confesó en qué se inspira para componer, una pista de lo que podría llegar en los próximos meses con su canción para 'Eurovisión'. Además, tendremos la suerte de disfrutar de su maravillosa voz sobre el escenario de nuestro concierto solidario CADENA 100 Por Ellas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo 19 de octubre. Allí tendremos la oportunidad de charlar un ratito con él y que nos cuente cómo recibió la noticia de que iba a ser el representante de 'Eurovisión' y que nos muestre sus sentimientos al respecto. 

La carrera de Blas Cantó ha estado siempre íntimamente ligada a Eurovisión. Con tan solo doce años se presentó como candidato a la preselección de Eurovisión Junior de 2004, que ganó finalmente María Isabel con su canción “Antes muerta que sencilla”. En 2011, ya como integrante de la banda Auryn, participó en la preselección de Eurovisión, quedando finalmente por detrás de Lucía Pérez y su tema “Que me quiten lo bailao”.

Tras los fiascos de Amaia y Alfred (2018) y Miki (2019), TVE ha abandonado este año la vía de 'Operación Triunfo' y ha elegido a su representante de forma interna, como ya hizo en 2012 con Pastora Soler, 2013 con El sueño de Morfeo y 2015 con Edurne. España no gana el festival de Eurovisión desde 1969, un certamen celebrado en Madrid tras el triunfo del “La la la” de Massiel y en el que Salomé cosechó otra victoria para nuestro país con el célebre tema “Vivo cantando”.

¡Mucha suerte, Blas! 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100