La conmovedora historia que hay detrás de 'Mar y cielo', la canción que Georgina canta junto a su abuela

Este bolero de Los Panchos forma parte de su último disco 'Bienvenido a mi habitación' por una razón que te emocionará
La conmovedora historia que hay detrás de 'Mar y cielo', la canción que Georgina canta junto a su abuela

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hay historias que merecen ser contadas y esta es una de ellasGeorgina es todo corazón y cuando compone sus canciones, da rienda suelta a sus sentimientos, creando letras que cuentan cómo se siente en cada momento. Por eso, muchas de sus canciones están dedicadas a su familia, porque es el pilar fundamental de su vida, tal y como nos ha confesado ella misma en una entrevista con nuestro compañero Antonio Hueso para CADENA 100. Pero su punto débil, sin duda, es su abuela, y una de las protagonistas de su disco 'Bienvenido a mi habitación'.

Sus padres y su chico también están presentes en este último álbum, pero hay alguien que no quiso dejar fuera cuando empezó a darle forma a este cuarto disco. Su abuela, Asunción Vargas, era una gran apasionada de la música, probablemente haya sido la persona de la que ha heredado su talento musical, y le ha enseñado lo que significa amar la música desde que era bien pequeña. Nunca faltaban en su casa los boleros y los tangos, que cantaban juntas sin parar. Es por ello que su abuela no podía quedarse fuera de este álbum y decidió incluir su esencia de una manera muy especial.

Asunción falleció hace un año, pero eso no ha impedido que esté presente en este discoGeorgina ha peleado para que así fuera, y gracias a una grabación de whatsapp que le mandó una vez su hermana, ha conseguido que su abuela sea una de las grandes protagonistas de su álbum. Le costó quitar el ruido del audio en el que su abuela cantaba el bolero de Los Panchos 'Mar y cielo', pero lo consiguió y creó este maravilloso regalo en forma de canción.

La artista se grabó su voz y su guitarra y las unió a ese audio que le había llegado años atrás desde Venezuela, su tierra natal, cantado por su abuela, que a pesar de tener alzheimer, nunca se olvidó de las letras de las canciones que le hacían feliz. Georgina ha hecho magia en tan solo un minuto con esta canción y no hay más que escucharla para darse cuenta de ello. ¡A disfrutar!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100