Conoce el compromiso solidario de nuestros artistas, desde Rihanna hasta Adele

Además, repasamos los gestos altruistas de otros cantantes como Alejandro Sanz, Justin Bieber, Madonna o Shakira hacia los menos favorecidos
Conoce el compromiso solidario de nuestros artistas, desde Rihanna hasta Adele

Tiempo de lectura: 4’

El mundo está lleno de problemas: Hambre, enfermedades, desastres naturales, zonas desprotegidas... No todos corremos la misma suerte en el planeta, pero por suerte siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar. Hoy nos fijamos en el mundo de la música, donde nos encontramos a artistas que reservan parte de sus fortunas y su tiempo a causas sociales. Ya sean permanentes o puntuales, al fin y al cabo se trata de ayuda.

Hoy repasamos los increíbles gestos altruistas de algunos cantantes que quieren contribuir a que el nuestro sea un mundo mejor. Prepárate para conocer el compromiso solidario de Adele, Alejandro Sanz, Justin Bieber, Madonna y Shakira.

Rihanna

Pero empecemos por Rihanna, que el pasado año donó cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus. Su generosa aportación se dirigió a una fundación que apoya íntegramente a bancos de alimentos que ofrecen comida a comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de Estados Unidos. Además, su dinero también se destinó a la compra de pruebas y de material para atender a los enfermos en países como Haití y Malawi, la compra de equipo protector para los trabajadores sanitarios, el mantenimiento de las UCIs y la aceleración en la investigación de la vacuna en diferentes centros ubicados en todo el mundo. Con esta aportación también se compraron respiradores para los centros hospitalarios que se encontraban en una situación crítica.



Adele

Pero no siempre se trata de dinero, ya que las estrellas como Adele también deciden actuar en situaciones injustas aprovechando su enorme popularidad. Y es que la artista lleva apoyando tragedia del incendio de la torre Grenfell de Londres desde que se produjo, hace ya más de cuatro años. Desde entonces no ha dejado de darle visibilidad para que se encuentre y se juzgue al responsable de este terrible accidente que causó la muerte 72 personas, catalogándose como el evento doméstico más mortal en la ciudad desde la segunda guerra mundial, Gracias a su gran calidad humana y al interés que muestra por su comunidad, la cantante sigue luchando junto a la asociación Grenfell United para obtener respuestas por parte de la unidad de investigación, para que se conozca la verdad y se depuren responsabilidades.


Alejandro Sanz

Otro de nuestros artistas que usan su imagen para apoyar a ca es Alejandro Sanz, que participó en el documental 'La quimio jugando se pasa volando' por los niños con cáncer El artista se encargó de narrar con su voz este documental, una emotiva mirada a la gran labor de recuperación de niños y niñas que están tratamiento. Fue una iniciativa de la fundación Juegaterapia, que contó con la colaboración del artista -muy involucrado con esta organización-, cuyo estudio pionero fue realizado entre veinte niños ingresados en el servicio de hemato-oncología del Hospital Universitario La Paz de Madrid durante los años 2016 y 2017.



Justin Bieber

El canadiense fue arrestado varias veces en un duro periodo de su vida en el que tuvo que asimilar el hecho de convertirse en alguien muy popular en un periodo muy corto de tiempo. Eso provocó comportamientos y reacciones nada adecuados para la sociedad al no saber manejar demasiado la situación y sus excesos obtuvieron su castigo. Sin embargo, hubo una ocasión en la que Justin Bieber visitó la cárcel de nuevo, esta vez por voluntad propia. Fue en la prisión estatal del condado de Los Ángeles, a la que se dirigió para apoyar los programas religiosos que están a disposición de presos. Su paso por la cárcel fue una de las razones por las que decidió cambiar radicalmente y ahora nos encontramos a un artista mucho más maduro que quiere devolverle el favor a la sociedad a través de la fe.



Madonna

En el día de su 63º años Madonna celebró un año más de vida junto a sus seguidores, a los que solicitó ayuda para que donaran su dinero al hospital Mercy James. de Blantyre, en Malaui. La artista creó una fundación -Raising Malawi-, para construir este hospital y así ayudar a los nilños más desfavorecidos del país. Su organización sin ánimo de lucro -fundada en 2006- también ha construido escuelas de primarias por todo el paísy pretende seguir prestando su ayuda durante las próximas generaciones.



Shakira

Ya conocemos la excelente labor que realiza la fundación 'Pies descalzos' de Shakira en Colombia, pero la artista también destacó por su generosidad cuando la pandemia azotó a todo el mundo. Su gesto fue local, para su ciudad natal -Medellín, en Colombia-, pero eso ayudó a muchas personas durante la cuarentena. La artista, que no olvida nunca sus humildes orígenes, envió un lote de ventiladores de respiración asistida para las unidades de cuidados intensivos de su ciudad, que resultaron vitales para los pacientes de coronavirus en estado crítico, que no eran capaces de respirar por su cuenta.



También te puede interesar...

CADENA 100