Coque Malla, emocionado y emocionante, en "Calma": una canción impactante

El músico madrileño Coque Malla acaba de lanzar un canto a la tranquilidad desde la inquietud y la melancolía
Coque Malla, emocionado y emocionante, en "Calma" una canción impactante

 Coque y su música

Tiempo de lectura: 2’

Acariciando la guitarra acústica, buscando la parte suave de su voz y de su ingenio, ha resuelto las dudas que le acechaban en ese instante. Coque Malla ha espantado los pájaros que molestaban la quietud del momento en el que compuso "Calma".

"Calma", una canción sincera

Conviene entender que esta canción surge desde la soledad, desde el confinamiento. Pero un músico puede abrir la ventana con su música y él lo ha hecho. 

Coque Malla nos ha contado, para presentar esta canción inédita, que "el otro día -con un bajón importante, he de decir- escribí esto. Espero que no os parezca oportunista. Creo que no lo es porque me salió del alma. Pero vosotros juzgaréis. Sobre todo, espero que os sea útil. Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha calma".

Es una canción sincera. Esa es la contestación al planteamiento de que él espera que no nos pareciera oportunista. En "Calma" manda la reflexión, al escucharle. Son ideas que flotan con el rasgueo acústico como cuando dice "vemos pájaros extraños acechando la ciudad que nunca habían volado por aquí...se nos encoge el alma".

Coque detiene, con sinceridad, esos malos ratos que todos los confinados pasan. También clama por la unidad, pero lo dice con calma. Es una canción que nace un día cualquiera en la ciudad en la que nació. A partir de ahí, brota un derroche de talento que sin mencionar pandemia ni COVID-19 nos sitúa en el presente que han creado ambos términos.

Una de las frases que también se quedarán en nuestra cabeza es "oigo sirenas, oigo lágrimas cayendo del balcón y rebotando en las aceras desiertas", retratando el escenario de la ciudad.

Del futuro, habla Coque Malla del deseo por volver a la normalidad pero, todo, con la gran idea que circula por su canción: la calma como el agua, patente pero incesante quietud.

COQUE MALLA CANTA "CALMA"

Coque Malla ya tiene en el mercado su nuevo disco "¿Revolución?" que llegaba en la recta final de 2019 tras su anterior "Irrepetible" y su posterior gira arropada por el público. No debemos dejar de recordar el Premio Goya ganado por la mejor canción de la película 'Campeones'. 

Ahora, "¿Revolución?" es un trabajo imprescindible en su vida musical porque está repleto de calidad. Llega también con colaboraciones importantes a cargo de Kase O y Jaime Urrutia como acompañante y narrador de lujo. Y, como añadido,  la potencia musical de la Orquesta de Brastislava. El álbum se grababa en su refugio favorito de los madrileños estudios Black Betty, en una producción a tres bandas que ha compartido con su hombre de confianza, Jose Nortes y su guitarrista habitual, Toni Brunet.

Con un sonido excepcionalCoque Malla llega quizá con el mejor álbum de su carrera. Desde luego, la comodidad de música, voz y mensaje son sobresalientes. 

Puede interesar también:

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

Vanesa Martín lanza "Un canto a la vida", una emocionante y solidaria canción contra el coronavirus

Las canciones que nacieron contra el coronavirus: de Bono a Alejandro Sanz

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100