Coti adelanta detalles sobre su nuevo disco y recuerda sus inicios: “Sintiendo como si fuera el primero"

'La Azotea' de TRECE ha recibido como invitado a Coti, que ha recordado sus primeras canciones y ha hablado de futuro con su nuevo álbum
Coti en 'La Azotea' en los días previos del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Tiempo de lectura: 3’

Coti es uno de los artistas que se subirán al escenario del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO este sábado 25 de junio. El Wanda Metropolitano de Madrid acogerá a este y otros 29 artistas para celebrar nuestras tres décadas en la radio poniendo la mejor variedad musical y los números uno del panorama nacional e internacional. Y con motivo del concierto, el argentino se ha pasado por ‘La Azotea’, programa de TRECE, donde ha hecho un repaso por su carrera musical y ha adelantado algunos detalles sobre su próximo disco.

Antonio Hueso y María Ruiz han recibido en el plató al artista con la canción de ‘Nada fue un error’, uno de sus grandes éxitos. “Después de tanto tiempo, escucharla y cantarla en los conciertos, te identifican en el rincón del mundo que sea y es maravilloso, es algo hermosísimo”, ha expresado. Y ha recordado la historia de este tema que compuso en unas horas porque le faltaban dos canciones para presentar su maqueta y sacar su primer disco, aunque fue el segundo single porque el primero fue ‘Antes que ver el sol’.

Los inicios de Coti en la música

“Uno puede grabar las ideas que se le vienen a la cabeza, pero hay muchas que por mucho que las grabes, si a la semana te acuerdas, eso es que hay que darle una oportunidad”, ha confesado. “Tengo muchísimas canciones guardadas que van a salir en el próximo disco y otras que nunca las voy a terminar porque son ideas que van dando vueltas”, ha añadido sobre la composición de sus canciones. Algo que le ha dado pie a recordar sus inicios en la música. “Fue muy hermoso, no me conocía nadie aquí y fue un camino hermoso cómo hice de este lugar mi casa”, ha dicho sobre España, país en el que tiene muchos fans que le han acogido siempre con mucho cariño.

En sus inicios fue guitarrista de Calamaro y tuvo que buscarse la vida porque con tan solo 22 años fue padre de sus mellizos y tenía que salir a ganarse el pan. “Los comienzos no son fáciles, caí en Buenos aires con una mano adelante y otra atrás. Escribí ‘Me muero de amor’ para una novela y se empezó a correr la voz. Me pasaba todo el día componiendo canciones, fueron 5 o 6 años hasta que saqué mi primer disco, trabajé una barbaridad”, ha expresado el artista, haciendo balance sobre sus comienzos en los que nunca perdió la esperanza, lo que le llevó precisamente a componer ese ‘Color esperanza’ que a día de hoy todos recordamos y seguimos cantando. “Era una época de mucha incertidumbre, vivíamos en un país complicado pero tenía el sueño de sacar mis proyectos, ser buen padre, poder vivir de la música y mantener a mi familia”, ha añadido.




Coti adelanta detalles de su nuevo disco

Según Coti, ahora la música es más efímera, más allá del formato se conoce y luego se desconoce, duran poco y cumplen su función durante un tiempo. Por eso, su nuevo disco lo está sintiendo como si fuera el primero. “Me estoy tomando mi tiempo, saqué mi disco justo antes de la pandemia, luego saqué canciones sueltas. Empecé a trabajar en un disco inédito, refundacional en mi carrera, sentía esa necesidad de sonoridad nueva pero es muy reconocible en mi forma de hacer música”, ha revelado. Y ha lanzado una reflexión muy importante a tener en cuenta: “Los artistas que tenemos una trayectoria no necesitamos poner de moda una canción porque ya estamos cansados, en el buen sentido, con todo el amor y la humildad del mundo. Prefiero que la gente que se acerca a las nuevas canciones se acerque porque le gusta lo que estoy contando en este momento”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100