"No me lo creo": Ana Mena pone fin a tres meses de duro trabajo y ceba la salida de un nuevo trabajo

La joven malagueña celebra que ha rematado el que será su segundo álbum y que le ha dado muchas noches de insomnio
Ana Mena y su mensaje de alivio tras terminar de grabar su segundo álbum de estudio
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Quizás no seamos del todo conscientes, cuando nos llega un disco a nuestras manos, del enorme trabajo que conlleva detrás. De la cantidad de horas en el estudio y de esas noches sin dormir que soportan los artistas. Ana Mena es el ejemplo de ello. Una de esas voces que ha querido, en sus redes sociales, reflejar ese sufrimiento que, en ocasiones, conlleva hacer un disco. Porque las alegrías que después puede darle, van precedidas de esos momentos de frustración o de darle mucho a la cabeza para encajar todas las piezas de manera medida. Y todo esto es lo que ha sentido la malagueña, que semanas atrás manifestaba que este álbum iba a terminar con ella. Ahora, lo que hace es celebrar que está satisfecha con el proceso creativo que ha realizado.

"Hemos terminado. Dios, no me lo creo". Esa frase colocada en un tuit es más que suficiente para hacernos a una idea de ese sentimiento de liberación. Por cierto, que entre quienes se han lanzado a comentar bajo el mensaje, encontramos a un Omar Montes que, sin cortarse un pelo, le pregunta si le deja escucharlo. Estamos a la espera de ver si recibe una respuesta pública y se convierte en el primero -más allá del equipo de trabajo de Ana- en poder valorar lo que ha hecho.



Lo que sabemos y lo que intuimos que traerá el álbum

Y de lo que tenemos algunas pistas. Porque, en este segundo disco de estudio de su carrera -fue en 2018 cuando lanzó 'Index'-, sabemos que estarán los dos números 1 con los que lleva arrasando desde hace meses. Por un lado, 'Música Ligera'; por otro, ese 'Las 12' que hace unos días certificaba su triple disco de platino y en el que está acompañada por Belinda. Dos canciones en las antípodas musicales por tempo y estilo pero que, sin embargo, cuentan con el sello inconfundible de una mujer que tiene ya mucho recorrido en la industria a pesar de su juventud, y mucho más por delante para desarrollarse.

También es más que probable que encontremos en ese 'tracklist' un tema que se llama 'Me he pillao por ti'. Efectivamente, aún no se ha lanzado, pero sí que, en sus redes sociales, lo cantó en una ocasión generando esa expectación que se origina alrededor de todo lo que tiene que ver con Ana Mena. No hay nada más que darse una vuelta por el tuit que ha dado origen a esta noticia para ser conscientes de que, a más de uno, se le va a hacer larga una espera para la que no hay fecha de finalización.



"Sácalo ya, Ana. Mira, lo necesito para vivir. Eres mi artista más escuchada"; "España prepárate"; "Qué ganas de escucharlo amiga. Espero que sea una maravilla"; "Yo sí que no me lo creo"; "Ganitas de escucharlo"; "Se viene ya"; "Desde Málaga para el mundo"; "Mándame una copia y te cuento qué me parece. La dirección te la mando por privado"... Estas son algunas de esas reacciones que confirman lo que decíamos justo arriba: que es de esos talentos que hacen que, cada paso que dé, sea de lo más esperado.

Relacionados

CADENA 100