¿Cuál es la canción más escuchada del S.XXI en la radio británica?

El cantante Snow Patrol es el culpable de esta preciosa melodía, la más cantada, escuchada, tarareada...por los ingleses
ctv-cdm-escuchar

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los británicos han hablado. Sus gustos musicales, así como los artistas británicos que se encuentran detrás de las melodías, los constatan como un público experto, curtido en novedades musicales y, por supuesto, en clásicos. Recordemos a The Beatles, Adele, Queen, Coldplay, Freddy Mercury...que son artistas consagrados, nacidos en suelo británico y que han conseguido elevar a su país a lo más alto.

La canción más escuchada del S. XXI

Un siglo es mucho tiempo y da para mucho. Sin embargo, la canción más escuchada en Inglaterra este S.XXI no es una canción antigua, como muchos podrían pensar, sino una canción relativamente nueva, de los últimos años, compuesta por Snow Patrol, ni más ni menos que... Chasing Cars. Una canción que fue lanzada el 24 de julio de 2006 en el Reino Unido, como segundo sencillo de su álbum Eyes Open, el cuarto disco de la banda.

¿Por qué “Chasing Cars”?

Muchos apuntan al hecho de que la canción alcanzó un índice de popularidad muy alto en todo el mundo (también en Estados Unidos), tras sonar en la serie de televisión Anatomía de Grey. Además, haciendo hincapié en los datos objetivos, el sencillo “Chasing Cars” fue el decimocuarto más vendido del año y se consolidó como el mejor sencillo de Snow Patrol hasta ese momento.

La persona que ha trasladado esta información a través de sus redes sociales ha sido Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en el Reino Unido, que, en su mensaje, mencionó a Cadena 100 y que nuestra locutora, Mar Amate, no dudó en responder.

 

Los videoclips de la canción más escuchada

Debido a su éxito, “Chasing Cars” tiene dos videoclips diferentes, uno grabado en 2007, y una segunda versión que fue lanzada en 2009, que ya hemos visto en la noticia, ¿con cual de los dos os quedáis?

Relacionados

CADENA 100