Se cumplen 10 años desde que finalizó la serie que catapultó a la fama a Ariana Grande

Han pasado 10 años desde que teminó 'Victorious' la serie que lanzó a la fama a Ariana Grande
Se cumplen 10 años desde que finalizó la serie que catapultó a la fama a Ariana Grande

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Cómo pasa el tiempo! Se cumplen 10 años desde que se lanzó el último capítulo de ’Victorious’, la serie con la que se dio a conocer Ariana Grande. Nadie pone en duda que Grande es una de las reinas del pop del momento. Desde que se diera a conocer musicalmente con ‘Yours Truly’, ese primer álbum en el que destacaban canciones que ya son himnos como ‘The Way’ o ‘Honeymoon Avenue', ha ido avanzando, con paso firme en la exigente industria musical.

Aunque hoy en día sea una de las cantantes más solicitadas del mundo, hubo una época en la que Ariana Grande solo era una actriz adolescente que cumplía su sueño de formar parte de una serie de Nickelodeon. La aparición en la serie 'Victorious', en 2010, interpretando a Cat Valentine (Ariana) le abrió las puertas de Hollywood y le catapultó a la fama.




En 2010, se estrenó la serie juvenil ‘Victorious’ en Nickelodeon. Encabezada por Victoria Justice, una de las caras más conocidas del canal en aquella época, y se convirtió en todo un éxito para el canal. Nickeloden planeaba convertir a Justice en una gran estrella al estilo Disney, pero las cosas no resultaron según lo planeado. Entre su reparto, los fans se fijaron en el personaje de Cat Valentine, una chica risueña con el pelo rojo. Se trataba de una jovencísima Ariana Grande de quince años que comenzaba a despuntar entre sus compañeros. Las malas lenguas dicen que Justice envidiaba a Grande y que se metía con ella en el set de grabación, aunque ambas negaron esa versión.

Tan buena fue la acogida del personaje de Ariana que el canal apostó por un spin-off de su personaje con la serie Sam y Cat. Eso sí, solo duró una temporada y en 2014 dijo adiós. Pero Grande ya era una cara conocida y su carrera como cantante acababa de empezar.




Trayectoria musical

Ariana Grande es de la generación de estrellas que después de una carrera establecida en las series juveniles dio un salto a la fama con su carrera musical. La poderosa voz de esta artista ha sido comparada con la de divas como Mariah Carey, por su amplio rango y capacidad para alcanzar notas altas. Con sus cinco álbumes de estudio, Grande se ha hecho una de las mujeres mejor pagadas de la música, y con su influyente imagen, la mujer más seguida en redes sociales.

La ganadora de un Grammy actualmente está rodando la adaptación cinematográfica del querido éxito musical de Broadway, ‘Wicked’. Se prevé que la película se estrene en Navidad de 2024. Ahora, todo gira en torno a la grabación de un film que promete mucha producción audiovisual. De momento, fuentes de esta película nos dicen que Ariana y el resto de artistas "Se comprometen a crear nada menos que una experiencia que honre sus cimientos para todos los fanáticos que han esperado esta película, y para ofrecer una emocionante y fantástico mundo lleno de personajes dinámicos que invita a entrar aquellos que no están familiarizados".






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100