5 curiosidades para conocer a Conchita en profundidad: la artista más allá de 'La Orilla'

La cantante, en plena cuenta atrás para su actuación en el Teatro Rialto de Madrid, el próximo 14 de octubre, tiene secretos confesables que recordamos
CADENA 100 presenta el concierto de Conchita en Madrid, en el Teatro Rialto, de su gira 'La Orilla'
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Conchita necesita pocas presentaciones. Desde que en 2007 lanzara al mercado su primer disco, 'Nada más', ha sabido ir equilibrando los periodos creativos con los de mostrar el resultado a sus incondicionales. Casi década y media en la que ha navegado, con mucha firmeza, por aguas de diferentes característica hasta llegar a 'La Orilla'. Un disco con el que lleva meses girando y que, el próximo 14 de octubre y presentado por CADENA 100, llega a Madrid. Al Teatro Rialto, para mayor detalle de su ubicación. Un evento para el que ya puedes adquirir las entradas pinchando aquí y antes del que te ayudamos a conocer en más profundidad a la artista.




Para ello, hemos recipilado cinco secretos confesables de esta cantante que nació en Helsinki y que a los 14 años, tras un periplo por varios países de Europa, terminó en España. Precisamente, esa es la primera anécdota sobre su vida personal que rescatamos para que todos los asistentes a ese concierto -o cualquiera que pase por aquí-, la conozca mejor.

LAS CINCO CURIOSIDADES DE CONCHITA

Una mujer internacional

Conchita es una mujer más que internacional. Ha vivido en media Europa, algo al alcance de muy pocos. Nacida en las frías latitudes finlandesas, ha residido en lugares como Rusia, Alemania o Francia. Ahora, en su etapa mediterránea en nuestro país, Conchita ha conseguido desarrollar al máximo su carrera profesional y convertirse, por méritos propios, en una gran artista del panorama internacional. Sin duda alguna, su infancia recorriendo Europa le ha dado un poso especial para convertirse en la gran mujer que conocemos hoy en día. Esa que consigue emocionarnos con sus poesías hechas canción.

Su forma de componer y su canción más emotiva

No es una artista al uso. Conchita es de la vieja escuela. Como ya nos reveló en el último ‘De Cerca con Antonio Hueso’ le gusta encerrarse en casa y en sí misma para componer. Alejándose de los marcadores que facilitan que una canción pueda funcionar para vomitar sobre partitura sus sentimientos más profundos. Ese fue el caso de ‘Un camino para volver’. Una canción que compuso para un amigo que, lamentablemente, falleció. “Cuando la compuse solo estábamos él y yo. No piensas en si le va a gustar a la gente. Luego ya cuando te metes en el estudio te entra un poco el pudor”, nos confesó la artista en CADENA 100.




Su dura experiencia como mamá

Corría el año 2018, cuando la artista y su pareja, el productor discográfico Pablo Cebrián, estaban esperando su primer hijo. Ese verano recibieron un diagnostico que les dio un vuelco al corazón: "preeclampsia severa" (Sucede en 1 de cada 12 embarazadas). Esto complicó la situación, ya que su cuerpo “rechazaba” al bebé. Fue por esto, por lo que los médicos decidieron provocar el parto, justo cuando se cumplían siete meses de gestación. La decisión médica salvó al bebé, que tuvo que pasar 53 días en la unidad de neonatos. Un momento crítico que, gracias a Dios, fue resuelto con éxito y que Conchita no olvidará jamás.




Conchita y su desorden

Como olvidar ese momento mágico que nos regaló la artista junto a su padre Rafa, en el que los dos se abieron en canal para revelarnos sus aspectos más deconocidos. En esa chara por el Día del Padre salieron multitud de momentos únicos e irrepetibles, pero uno de ellos nos aportó un detalle distintivo sobre la forma de ser de Conchita: su desorden. Una conducta en la que emulaba a su padre, que también admitió ser desordenado “aunque un poco menos que ella”. Sin duda alguna, otra curiosidad que nos enamora de la artista. ¡Que el desorden dure eternamente si Conchita sigue componiendo y haciéndonos vibrar de la manera que lo hace!

El rap francés con el que desnudó sus sentimientos

Otro dato curioso que va de la mano de Conchita y que quedará marcado para siempre en su carrera es el referente a un rap en francés de una de sus canciones que significa mucho más de lo que sus seguidores pudieran imaginar. Según reveló ella misma en CADENA 100, el rap en francés con el que finaliza la canción ‘Fuengirola’ explica todos los recuerdos y sentimientos que ha vivido la artista. “Hay una especie de rap en francés al final de la canción, que podría haber hecho en español, pero es que es muy ‘heavy’ lo que dio. Me costó mucho menos decirlo en francés porque pensé que mucha gente no lo iba a entender. Pero ahí me desnude totalmente y esa honestidad también es importante en un artista”, revelaba la propia Conchita en una de sus entrevistas.



CONCHITA EN EL TEATRO RIALTO

Conchita hace parada en Madrid, en el Teatro Rialto, con su gira 'La Orilla'. Un espectáculo montado alrededor de su séptimo álbum de estudio, que navega entre recuerdos del pasado y vivencias de estos últimos años. Producido por Pablo Cebrián, es difícil describirlo: tienes que escucharlo. O acudir a una de las citas que aún quedan en su calendario de giras. Como esta de la capital, el próximo 14 de octubre, presentada por CADENA 100 y cuyas entradas ya están a la venta y puedes adquirir pinchando aquí.

También te puede interesar...

'La Orilla' de Conchita va conquistando ciudades: aquí las paradas de su gira

Conchita alza la voz para reclamar respeto a su esfuerzo y dedicación profesional: “Por favor, basta ya”

CADENA 100