Dani Fernández ha acompañado a los oyentes de León con CLUB 100

Es la gira que el artista está realizando con el formato acústico de CADENA 100 por diversas localidades españolas
Dani Fernández ha acompañado a los oyentes de León con CLUB 100

 Dani y CLUB 100

Tiempo de lectura: 2’

Una de las mejores maneras de descubrir a un artista es hacerlo con nuestro formato Club 100 que ofrece unos conciertos en formato reducido.  Como siempre, y ahoa en León, un número muy pequeño de seguidores han acudido al concierto escuchando la programación de CADENA 100 para sabér dónde y cuándo debían conseguir las invitaciones totalmente gratuitas.

Nuestro compañero Jorge Plané ha acompañado a Dani Fernández en este encuentro y, según sus palabras, "la  fría y lluviosa noche en León no ha impedido que los oyentes de CADENA 100 hayan llenado el Teatro San Francisco para ver a uno de los nuevos valores en alza de la música de nuestro país, Dani Fernández. En formato acústico ha ido, con clase, contando cómo las canciones han nacido entre acordes de guitarra".

ctv-ifn-img 4704

BadajozCáceres y ahora León han sido los lugares por donde Dani Fernández ha pasado y paseado su música. Como no podía ser de otra forma ha mostrado su álbum "Incendios" y los temas que conocemos. Y muy cerca, el público:

ctv-ogx-img 4710

CADENA 100 con nuestros conciertos de Club 100 y Dani Fernández tenemos todavía estas citas:

MIÉRCOLES 16 OCTUBRE - OURENSE

SÁBADO 21 NOVIEMBRE - JEREZ

Club 100, historia de la música

Club 100 nació hace 15 años con un claro objetivo, el de descubrir a los artistas en un formato íntimo para acercar su música a los oyentes de CADENA 100.

Por Club 100 han pasado artistas internacionales de la talla de Mark Knopfler, Lucie Silvas Paul Carrack, y se dieron a conocer artistas de nuestro país como Melendi (quien, por cierto, es el artista que ha realizado la gira Club 100 más extensa, acumulando hasta 29 conciertos en toda España), Estopa Pereza, entre muchos otros. O, en este mismo mes de junio, Diego Torres o recientemente Bombai o Funambulista, entre muchos otros.

Lo importante, todo: el artista, el oyente y la Sala

Algunas de las salas más emblemáticas que han acogido nuestros eventos Club son el desaparecido Chesterfield Café de Madrid, Sala Vivaldi de Barcelona, La casa del loco de Zaragoza, La puerta falsa de Murcia, la Sala Capitol de Santiago de Compostela, la sala Mae West de Granada o Cotton Club de Bilbao, entre otras muchas. 

Y, entre su música, Dani está haciendo sonar su último #1

Dani Fernández con Club 100

Dani Fernandez nace un 11 de diciembre de 1991. Con sólo 14 años, participa en el Festival Eurojunior en el que ocupa el cuarto puesto, pero no es hasta que cumple su mayoría de edad cuando salta a la fama como uno de los cinco miembros de la boyband más famosa de España, Auryn.

El grupo compuesto por Dani Fernández, Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente, se presenta en el panorama musical el verano de 2009. Durante siete años, cosecha éxitos con temas como Heartbreaker, Don't Give Up My Game o Who's loving you?, canciones compuestas por el propio joven de Ciudad Real. Pero la banda se disuelve en 2016 con su último concierto. 

Es entonces cuando, en 2017, Dani Fernández decide embarcarse en su sueño de emprender una carrera en solitario. Desde que toma la decisión, pasa un tiempo inmerso en su primer proyecto como solista y, a finales del año pasado, (2018) sorprende con su pequeño álbum digital, 'En llamas', producido por Tato Latorre. Este disco está compuesto por cuatro canciones: En llamas, Madrid, Miedo y Te esperaré toda la vida, además de otros temas en acústico. La mayoría de los sencillos son consecha propia del cantante, aunque algunos temas también están firmados por artistas como Andrés Soto o Funanbulista.

El cantante tampoco ha querido dejar pasar la opotunidad de trabajar con su buena amiga Marta Soto, con la que ha formado un dueto para el tema No te pido que vuelvas, una versión a la que sólo le acompaña el piano. En este EP, Dani Fernández muestra su lado más romántico con canciones donde el amor y el desamor son protagonistas. Prueba de ello es su single más escuchado, Te esperaré toda la vida.

Todos pendientes de "Incendios" su álbum de 10 canciones elaboradas a fuego lento: más de dos años trabajando en ellas

Artistas relacionados

CADENA 100