Dani Fernández plasma el equilibrio entre lo controlable y lo incontrolable en 'Entre las dudas y el azar'

El artista comparte el resultado de su segundo disco, un proyecto intimista y personal con el que podremos llegar a su corazón a través de las letras
Dani Fernández presenta su segundo disco en solitario, 'Entre las Dudas y el Azar'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Dani Fernández no es el futuro de la música nacional. Es el presente. Con todas las letras. Las de la propia palabra y las de esos 11 temas que componen 'Entre las Dudas y el Azar', su segundo disco en solitario. Ese que, como él mismo reconocía en el evento en el que lo presentó ante la prensa, el pasado miércoles en el Casino Gran Vía de Madrid, le ha costado mucho más que el anterior. Y la razón es más que entendible: el primero tuvo tan buena acogida, que quería dar con la tecla exacta que pulso la otra vez para llegar con el mismo entusiasmo a su público.

¿Todo lo que sucede en la vida es cuestión de decisiones personales? ¿O todo lo que sucede en la vida tiene que ver más con el azar? Esas son las dos preguntas clave que hay que hacerse para entender de qué habla 'Entre las Dudas y el Azar': de la dicotomía entre lo que podemos controlar y lo incontrolable, entre lo que podemos decidir -y nos puede provocar DUDAS- y entre lo que no podemos decidir -y que depende básicamente de la suerte, de la casualidad, del AZAR-.




Las preguntas a las que nos lleva

Cada vez que nos ocurre algo, se generan automáticamente una serie de preguntas: ¿Ha sido cuestión de decisiones encadenadas? ¿O ha tenido también algo que ver el azar? El ying y el yang, las dos caras de una misma moneda, el blanco y el negro… Todos los sucesos de nuestra vida están influenciados por los dos polos opuestos: las cosas que queremos que sucedan y las cosas que suceden porque así estaba escrito, llámalo destino, llámalo casualidad. ¿Está en el fondo el azar compuesto de miles de decisiones? ¿Están las decisiones compuestas a su vez por múltiples jugadas del azar? Todo lo que nos pasa diariamente pasa por este juego de espejos donde el azar y la decisión están formadas infinitamente por conjuntos de ambas. Y es esa maraña de preguntas la que queda plasmada en un disco que invita, a la vez, a hacer un ejercicio de reflexión.

La música también está sometida a este juego de contrastes. Lo que tú decides hacer -tus canciones en el sentido general- llegan a la gente en muchas ocasiones debido a las circunstancias: esa radio que se pone en lugar de conectar tu móvil al coche, esa canción que suena en el supermercado justo cuando estás haciendo la compra, ese link que decidiste pinchar en el story de un amigo… Esa dicotomía se desarrolla también en el disco a través de la producción: la mitad de los temas han sido producidos por Tato Latorre en La Casa Murada y la otra mitad por Paco Salazar en Estudio Uno. Cada parte muestra un Dani Fernández diferente y a la vez alimenta a la otra parte, funcionando como un todo tanto en el sonido como en el mensaje.




Y en medio de todo eso, siempre la contradicción. ¿Nuestras decisiones determinan lo que hacemos? ¿O decidamos lo que decidamos siempre vamos a estar influenciados por la suerte, el azar, la casualidad? Eso es vivir 'Entre las dudas y el azar'. Y ya puedes disfrutar de ello, tanto como su autor a la hora de darle forma.

Sobre el artista

Dani Fernández es un cantante y compositor español. Tras haber alcanzado el éxito con su banda anterior, en 2017 se inicia su carrera en solitario con la grabación de su primer disco 'Incendios' (Warner Music), del que se extrajeron los singles 'Te esperaré toda la vida' (disco de platino), 'Bailemos' (disco de platino) y 'Disparos' (disco de oro), que alcanzaron además el TOP10 de 'airplay' en España.




En 2021, lanza 'Clima Tropical' (disco de platino), 'Grace', 'Frío' y 'Dile a los Demás', 'singles' que funcionan de antesala de lo que será su segundo disco 'Entre las Dudas y el Azar'. Este álbum ve la luz este 18 de febrero con el que seguro repetirá de nuevo el éxito de público y crítica con sus melodías pegadizas y sus letras universales. Dani Fernández compartido escenario y canciones con artistas como Pablo Alborán, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Funambulista o Nil Moliner.

También te puede interesar...

Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

Así es cómo Dani Fernández celebra el inminente lanzamiento de "Entre las dudas y el azar"

CADENA 100