Dani Martín y Paula Vázquez siguen luchando por darle visibilidad a la enfermedad que padecen

El artista y la presentadora han compartido recientemente la evolución de sus tratamientos mientras ayudan a sus seguidores a normalizar esta enfermedad
Dani Martín y Paula Vázquez siguen luchando por darle visibilidad a enfermedad que padecen

Tiempo de lectura: 3’

Venimos observando desde hace algunos años cómo varias figuras populares de nuestro país han desvelado que padecen de rosácea, una enfermedad crónica que afecta a la piel -y a veces a los ojos-, causando su enrojecimiento e irritación. Dani Martín ya lo hizo público en 2018 y la presentadora Paula Vázquez lo desveló un año después, en 2019.

Durante todo este tiempo hemos ido siguiendo la evolución de ambos, que se han mostrado muy abiertos en sus publicaciones en redes para darle visibilidad a este problema, aportando sus propias vivencias de primera mano para normalizar una enfermedad que afecta a muchas personas, que no se atreven a contarlo o mostrarlo por miedo o vergüenza.

En las últimas horas ha sido la presentadora de televisión la que ha vuelto a incidir en el tema, compartiendo la historia de una de sus seguidoras, Yolanda, que le escribió una carta para agradecerle sus consejos durante todo este tiempo, algo que le ha ayudado a detectar su problema a tiempo para poder tratarlo y mejorar en calidad de vida. Aquí puedes leer la carta completa:



Y es que para Paula ha sido importantísimo contar su propia experiencia en las redes, porque eso le ha permitido para ayudar a otras personas como Yolanda que también padecia de rosácea y eso le ayudó a detecatarla y a visitar a su dermatólogo para empezar a ponerle remedio mediante un tratamiento adecuado. Paula también se siente igual de agradecida por la carta de Yolanda y está animando a todos sus seguidores a que sigan el ejemplo, algo que sin duda ayudará a todavía más gente.

Y esto lo propone mediante el reto #MuestraTuRosácea en Instagram para el que la presentadora les anima a subir una foto de su cara aportando su propia experiencia y facilitando un enlace con información importante para conocer mejor esta enfermedad cutánea. Paula ha aprovechado este momento para sincerarse y actualizar la información sobre su propio tratamiento y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los últimos meses: Sin duda se trata de una inspiradora ayuda que le gusta compartir para ayudar a cualquiera que pueda verse afectado por la enfermedad.



Dani Martín compartía precisamente esta misma semana la evolución de su rosácea, en la que deja claro que no habla de ella desde un punto de vista médico, sino aportando su propia vivencia. Y es que hace tan solo unos meses, el artista compartía una nueva foto hablando sobre el tema y ahora ha querido hacer hincapié en la importancia de detectarla y seguir un tratamiento, porque "no somos raros, ni nos pasa nada malo", afirmaba el artista, aclarando que el problema existe por la sensibilidad de la piel de cada uno.

El artista explica que en realidad a día de hoy ya existe una gran variedad de tratamientos que consiguen mejorar a cada tipo de piel y que el inconveniente real es que es un proceso del que hay que estar pendiente constantemente. Simplemente se trara de llevar una buena higiene facial a diario, no exponerse al sol sin protección o reducir mediante tratamiento nuestra glándula sebácea, apunta Dani.

Así que, a parte de poner a sus seguidores a día en cuanto a su salud, también les anima mediante consejos a estar pendiente de los posibles síntomas que puedan sufrir para poder detectarlo cuanto antes y ponerse en mano de un dermatólogo para cuidar y aliviar el problema. A nosotros nos encanta que ambos se impliquen tanto y que le dediquen tiempo y un espacio visible para normalizar la rosácea y ayudar a mucha gente.

También te puede interesar...

CADENA 100