Dani Martín pone el toque disruptivo a las 'Apariencias' raperas de Nach

El cantante se suma a este proyecto de uno de los raperos más importantes de nuestro país para dar forma a un tema cargado de contrastes
Dani Martín pone su sello inconfundible en 'Apariencias', el tema al que se suma para colaborar con Nach
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

No, Dani Martín no rapea, sino que aporta ese toque popero inclinfundible que le ha llevado a ser uno de los artistas más importantes de la mejor variedad musical de CADENA 100. También de la historia del pop rock nacional de las últimas décadas. Tanto cuando era la voz principal de El canto del loco, como después, con esa carrera en solitario que ha demostrado con creces que tiene los mimbres necesarios para sostenerse en el tiempo. El madrileño, en plena recogida de los frutos exitosos que ha sembrado su gira, 'Qué caro es el tiempo', suma su voz a la composición de Nach, uno de los raperos más importantes de España, en 'Apariciencias'.

Un estreno que llega poco más de 24 horas más tarde de ese triunfo en La Riviera que le vio dar sus primeros pasos en esto de la música. Y una composición en la que aporta ese toque canalla con el tono de voz por el que es reconocible nada más abrir la boca. De hecho, es él quien comienza interpretando las líneas de este estreno de viernes. Lo va alternando con el de Nach, en un toma y daca. En una batalla de gallos a la que dan una vuelta de tuerca al concepto, puesto que él no se mueve de su registro y de esa esencia que le ha llevado a ser quien es. Pero como las palabras en estos casos no aportan más que el sonido, dejamos el videoclip de YouTube en el que se pueden apreciar estas consideraciones que realizamos.



A pesar de que los halagos principales bajo este vídeo se los lleva Nach, de quien es el tema en el que Dani ha decidido colaborar, desde aquí no podemos hacer otra cosa que no sea quitarnos el sombrero por el atrevimiento de Martín. Por ser capaz de encajar a la perfección en uno de esos rapeos inconfundibles, sin que su sonido se pierda. Una demostración más de que sus límites están, exactamente, donde él quiera ponerlos. ¿Acaso no es así? Si no lo crees, te invitamos a que te pongas de nuevo esta canción.

Triunfo incontestable en La Riviera

Como decimos, todo esto llega después de haber consguido llenar La Riviera, a pesar de que anunciaba esa fecha extra tras finalizar su gira casi sin tiempo. Era el lunes cuando, poco después de asegurar que el Palau Sant Jordi había sido la última parada de su 'Qué caro es el tiempo' y que, a pesar de la buena acogida, no habría ni un solo espectáculo más, avisaba de que iban a ponerse las entradas a la venta para un concierto en Madrid ese mismo miércoles. Un 'show' en el que hacer un repaso por todos los temas clásicos de su repertorio que, por la obviedad de la cantidad de composiciones con las que carga ya en su mochila a estas alturas de las carrera promocional, se habían quedado fuera. El público respondió y, en unas horas, se colgaba ese cartel de 'sold out' que tambiénha sido capaz de colocar en 32 de las 40 fechas de las que ha constado su última gira. Ahora, es tiempo de descansar. Se lo ha ganado.




Relacionados

CADENA 100