David Bisbal se pasa a la cumbia con Los Ángeles Azules: los tonos latinos y románticos de 'Ese soy yo'

El cantante almeriense demuestra que no hay género musical que se le resista y nos regala una interpretación como nunca antes le habíamos escuchado
David Bisbal acepta el reto de Los Ángeles Azules y se marca una cumbia en 'Ese soy yo'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

El sonido es puramente latino. De cumbia colombiana. Pero con ese toque que David Bisbal imprime a todo lo que canta, porque su voz inconfundible es capaz de fundirse milimétricamente en este tema al lado de Los Ángeles Azules, un grupo mexicano que ha querido contar con el almeriense en esta canción de tintes románticos en la que ellos no aparecen hasta que llevamos casi dos minutos de canción. O lo que es lo mismo: ceden el protagonismo a David, sabedores de que la comunidad 'fandom' con la que cuenta al otro lado del océano, es más que potente. No lo decimos nosotros, sino la cantidad de recintos en los que ha sido capaz de hacer 'sold out' a lo largo de estos 20 años de carrera en medio de cuya celebración se encuentra.

"Desde Apalapa para España. Y de España para el mundo", esa es la primera frase de la banda que pone de manifiesto las intenciones de universalidad de esta composición romántica en la que se narra una historia de amor en toda regla. Con esos planos de pareja disfrutando de los comienzos de relación que siempre están cargados de una dosis extra de dulzura. Un ritmo pegadizo de esos que se te meten en la cabeza desde la primera escucha y que te presentamos aquí abajo. Dale al 'play' y disfruta de la última colaboración de uno de los 'must' de la mejor variedad musical de CADENA 100.



Primeras impresiones de su público

Como en todas las colaboraciones, el público de uno y otro lado opina. Da su parecer sobre eso que ha escuchado. En este caso no iba a ser menos, y no pasaban muchos minutos desde que viera la luz este tema del que el propio Bisbal había ofrecido un adelanto de unos segundos a pocas horas del estreno, para poder leer esas impresiones de entre las que hemos recogido un puñado de ellas. "Sus colaboraciones son de lo mejor del año... Son una gran ayuda para sacudir las penas con un buen baile y el sólo escuchar su música a mi me pone de muy buen humor"; "David Bisbal lo que canta lo convierte en magia"; "Qué linda canción excelente interpretación de tan grandes artistas"; "David Bisbal, no hay genero musical que se te resista"; "Una leccióncita al reguetón. Exelente dúo".

Los meses que tiene por delante

Bisbal encara la recta final de este año prestándose a esta colaboración con la que pone de manifiesto que no le asustan las fusiones y que es capaz de encajar su estilo inconfundible en el genéro musical de turno que toque. Pero, más allá de este tema que ya se suma a su larga lista de números 1, el almeriense está viviendo algo tan emocionante como poner en pie un 'show' por esas dos décadas en la primera línea de la industria musical y a los que daba el pistoletazo de salida hace un par de semanas en su Almería natal. Un concierto tras el que, un par de días después, anunciaba esas 20 fechas en Madrid.

"Es un orgullo y un desafío maravilloso celebrar mi XX Aniversario con 20 noches en Madrid en el Teatro Albéniz. Que me acompañéis me dará toda la fuerza", era el escueto mensaje -tampoco neceistaba más- con el que anunciaba esa puesta a la venta de unas entradas que van a ser únicas por lo que va a ofrecer sobre el escenario, realizando un recorrido por una carrera musical fuera de toda duda a estas alturas de la película.




Relacionados

CADENA 100