David Otero publica 'Como Tú', single inédito con el que cierra 'Otero y Yo' (Vol.1)

Ya se puede escuchar el último trabajo de este primer volumen de 'Otero y yo', de los tres que verán la luz durante el 2020
ctv-v4z-davidas

Tiempo de lectura: 2’

David Otero lanza este 3 David el tema con el que cierra la primera entrega de 'OTERO Y YO (Vol. 1)' de las tres que llegarán durante el 2020 y que recoge los temas "Una foto en blanco y negro" con Taburete, "Buscando el sol" con Bely Basarte, "Aire" con Georgina y Funambulista.


Si hay una canción que ha destacado de los singles que engloban este OTERO Y YO (Vol. 1) es sin duda "Una foto en blanco y negro" junto a Taburete. Un auténtico hit, actualmente número 1 en radios -por cuarta semana consecutiva- y 4.000.000 de reproducciones en plataformas de streaming.

Así habla en primera persona David Otero sobre 'Como tú'

Así comienza David mostrando sus sentimientos sobre este tema: ''Cuando busco canciones nuevas, grabo en mis notas de voz cientos de ideas. Algo parecido a tirar monedas al pozo de los deseos, esperando que  tiempo después  alguno de ellos  se cumpla, cuando  casi  nos hemos olvidado de lo que habíamos pedido. Algo parecido me pasó con esta canción... Todas esas notas llegaron a Tato Latorre, co-productor de mis últimos discos, que vió algo especial y original en aquella nota de voz que contenía la frase "como tú" en su estribillo'', excplica.

''Me animó ha grabar una maqueta y la canción comenzó a tomar forma real y nos empezamos a encariñar con ella.Unas semanas después, durante una jornada de estudio la rematamos tomando algunos de los arreglos de la maqueta como base para empezar a producir la canción. y cada día que pasaba, cada vez que la escuchábamos nos gustaba más, más y más... hoy sale ve la luz la que para mí es una canción, positiva, alegre, cariñosa, divertida y amable!Pero la curiosidad acompaña esta canción hasta el rodaje de su videoclip, ya que la casuística ha querido, que la grabación de estas imágenes, se realizaran durante el último día que pisé la calle... A día siguiente comenzó mi confinamiento, y al ver el resultado del video, me sobrevienen emociones que ahora mismo no se si soy capaz de comprender. además, para rizar el rizo, sin saberlo, buscamos rincones que no estuvieran concurridos para dar la sensación que estaba a solas con la ciudad... Cosa que solo unos días más tarde se convertiría en la realidad forzada que estamos sufriendo todos'', concluye

SU NUEVO PROYECTO

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia. Desde el sonido naif, casi indie de "Castillo de Arena" (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de "Peter Pan" (El Canto del Loco) , pasando por los tonos elegantes de "Aire" (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas - tres de ellos inéditos - que conforman los EPs.

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones,  incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones.

CADENA 100