David Otero recupera el mítico 'Volverá’ de El canto del loco junto a Despistaos

Es una de las canciones incluidas en la reedición de su álbum 'Otero y yo', que incluye cuatro nuevas pistas
David Otero recupera el mítico 'Volverá’ de El canto del loco con Despistaos

Tiempo de lectura: 3’

La buena relación entre David Otero y Despistaos ya viene de lejos. Les vimos colaborar juntos en la canción 'En tus manos' en noviembre de 2019 y un año antes con la versión acústica de 'Las cosas se me olvidan'. Entre buen rollo entre el solista y la banda se traduce en una nueva colaboración que se traduce en forma de canción, cómo no, esta vez dentro de la versión extendida del álbum 'Otero y yo' del artista madrileño.

Esta reedición del disco, que lleva por nombre '+Otero y yo' inclute cuatro canciones más como bonus, entre las que se incluyen más colaboraciones con artistas como las de Mäbu, Astro Fonda y La sonrisa de Julia, a parte de la de Despistaos, con los que presenta el tema 'Volverá' de su etapa en El canto del loco y cuya autoría le pertenece.

Ya puede escuchar la canción en el álbum, que ya se ha lanzado, y estamos a la espera de poder ver el videoclip, pendiente de publicación, pero aquí puedes ver un pequeño adelanto que David Otero ha colgado en su Instagram para que comprobemos su energía juntos.



Como puedes comprobar, parece que no han tenido la oportunidad de reunirse físicamente para grabar el vídeo, algo que no les ha impedido grabarlo desde sus casas y mostrar el buen rollo que generan al reinterpretar una de las canciones más míticas de nuestra música, que data de 2005.

Ambos se muestran entusiasmados esta semana en sus perfiles de redes sociales al anunciar esta colaboración, en la que se sienten afortunados de haber podido llevar a cabo este proyecto en forma de canción. Además, nos recuerdan que tocarán juntos este jueves en Madrid, adelantando que la tocarán en directo por primera vez para todos sus fans.



Su gira de verano... y un poco más

Y es que a David Otero le espera un verano intenso de actuaciones en directo con las que regresará a los escenarios para recuperar el tiempo perdido y saciar las ganas de reencuentro con su público, del que se ha tenido que mantener alejado a causa de la pandemia. Ya son un buen número de fechas las que tiene cerradas, sobre todo, para Julio y Agosto, aunque también tiene un par de ellos reservados para Octubre, a la espera de poder añadir alguno más:

  • 1 de Julio: Ciudad de la Raqueta, Madrid
  • 8 de Julio: Solpores no Lagoeiro, España
  • 31 de Julio, Live the roof, Donostia
  • 3 de Agosto: Starlite Catalana Occidente, Marbella
  • 4 de Agosto: Mar de sons, Benicàssim
  • 7 de Agosto: Festival Noches mágicas, Alacant
  • 14 de Agosto: Plaza de toros, Paredes de Nava
  • 21 de Agosto: Som de mar, Lloret de Mar
  • 26 de Agosto: Live the roof, Valencia
  • 7 de Octubre: Festival Mil·lenni, Barcelona
  • 16 de Octubre: Teatro Los Remedios, Sevilla

Por cierto, esta de Despistaos no es la única versión que David Otero ha interpretado con otro artista, ya que en 2019 y en plena gira de su disco 'Incendios', Dani Fernández contó con él durante una de sus actuaciones en Madrid. Fue uno de esos momentos dignos de vivir en directo, ya que fue una aparición sopresa en la que el público de la sala Joy Eslava estalló de euforia al reconocer los primeros acordes del mítico 'Volverá' de El canto del loco, reaccionando de una forma aún más contundente al ver a David sobre el escenario.



También te puede interesar...

CADENA 100