Descubre a Paula Koops: la artista pop-rock "sin etiquetas" que brilla con su último single, 'Línea 7'

En CADENA 100 descubrimos a Paula Koops. La madrileña da sus primeros pasos en la música y con grandes referentes, como Taylor Swift y Olivia Rodrigo
Descubre a Paula Koops: la artista pop-rock "sin etiquetas" que brilla con su último single, 'Línea 7'
Videoclip de 'Línea 7', de Paula Koops

Tiempo de lectura: 3’

Paula Koops es una artista nueva y que merece la pena que la descubramos. A primera escucha, quizá nos recuerde a nuestras divas del pop en español, como son Aitana, Lola Índigo o Nerea Rodríguez, entre otras. Sin embargo, al igual que cada una de ellas nos transmite un mensaje definido, lo mismo sucede con la madrileña. Su pop-rock nos lleva al buen rollo de principios de los 2000, que nos recuerda a temazos tan cañeros como 'Girlfriend', de Avril Lavigne. De hecho, ella es una de sus referentes. Su último videoclip, 'Línea 7', nos recuerda precisamente al estilo punk de la canadiense: con colores rosas, rebeldía y poderío en estado puro...

Su carta de presentación, a través de su canal de YouTube, lo dice todo: "Toda mi vida he intentado callar la voz que tenía dentro de la cabeza. Quizás por no destacar, por miedo a ser diferente. Sé que suena raro crear un personaje para enseñar quién eres tú, pero creo que a lo largo de nuestras vidas nos definen con muchas etiquetas. La música es el alma más pura de la persona que la escribe y, por cada canción compuesta desde el corazón, hay una persona escuchando en su casa y, sin saber cómo, sintiéndose mejor". Al fin y al cabo, detrás del artista, está el público que lo escucha y puede utilizar sus canciones a modo de salvavidas. Esa es la magia y el poder que tiene la música. Por otro lado, como te decíamos, admira a Olivia Rodrigo y a Taylor Swift.

Paula Koops: fuerza, emoción y corazón

Además, ella misma desvela el significado de su nombre: "Mucha gente me pregunta: ¿Quién es Paula Koops? ¿Por qué Paula Koops? La respuesta siempre es yo. Es la versión más pura de mí misma, es Paula pero sin etiquetas. O al menos, sin las etiquetas que me pusieron personas que apenas me conocían. Y si yo tuviese que poner etiquetas a Paula Koops, diría que es fuerza, ambición, espontaneidad, emoción, pasión, transparencia... Paula Koops es el nombre con el que se firman las canciones escritas desde el corazón".

Como bien define ella misma la canción de 'Línea 7', habla de "todos esos amores platónicos con los que nos imaginamos una vida. Expone todas esas historias que empiezan con un flechazo, un amor a primera vista. El sonido, vuelve tras varias canciones, a la esencia de Paula Koops. Es un pop-rock, pop-punk de los 2000, pero con sonidos actuales, incluso entre los estribillos y el verso, se pueden notar sonidos más electrónicos que en otras canciones". ¡Además la hemos visto posando junto a Nerea Rodríguez!

De hecho, Paula Koops llegó a presentarse al casting de 'Operación Triunfo', aunque no la seleccionaron. A pesar de lo complicado que sea hacerse un hueco en la musica, ella ha seguido luchando por su sueño y lo está consiguiendo. Sus canciones ya empiezan a ganar notoriedad y acumula más de 200.000 oyentes mensuales en plataformas digitales. Además, se ha formado en teatro musical y en 2020 lanzó su primer single: 'Magia en caos'. Después, 'Tal vez', 'Desde que no estás' y 'Tiempo'. Un total de cinco sencillos, repletos de sensibilidad y también mucho ritmo. Para emocionarse, bailar y cantarle a la vida misma. A través de sus redes sociales, en Instagram y TikTok, ha ido construyéndose una comunidad muy fiel de seguidores.

Como curiosidad, su novio Pablo Montilla es fotógrafo y ha tenido el honor de detener el tiempo, a través de su cámara, con artistas del nivel de Morat, Alba Reche y la mismísima Lola Índigo. "Eres arte en todos los sentidos del mundo y ahora te toca volar", ha llegado a decirle muy orgullosa. De tal palo, tal astilla. Destino, suerte o casualidad, que los artistas siempre acaban juntándose.

En otras canciones como 'Tiempo', lanzada a finales del 2021, nos presentaba este sencillo con un significativo mensaje: "Como ‘desnudarse’ ante el público, ya que él mismo relata una conversación en la que la cantante se despide de una persona a la que quiere y ya no está". Dicho esto, esperamos que Paula Koops nos siga sorprendiendo con mucha más música. De momento, nos deja un adelanto: sus primeras cinco canciones, que ya escuchamos sin parar, estarán enlazadas en una 'mini película'. ¡Es inspiradora!

Relacionados

CADENA 100