"Destrozadas": el mensaje de Tanxugueiras a todos los que han perdido su hogar por culpa de los incendios

Las artistas gallegas, con el corazón roto, se han pronunciado en las redes. El fuego no da tregua en muchos puntos de España y la situación es preocupante
"Destrozadas": el mensaje de Tanxugueiras a todos los que han perdido su hogar por culpa de los incendios
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Con ganas de que la ola de calor nos dé un respiro en España, otro tema que nos tiene a todos muy preocupados y que va íntimamente ligado a las altas temperaturas, son los incendios que asolan buena parte de nuestro país; especialmente a Galicia, Castilla León, Extremadura, Aragón o Cataluña. Hace unas horas, incluso conocíamos que las llamas en Ávila avanzaban sin control en dirección a Madrid. Numerosos artistas se han pronunciado y, entre ellos, las gallegas Tanxugueiras. En CADENA 100, todos los detalles.

El dolor de Tanxugueiras por los incendios en Galicia

Las intérpretes de 'Terra' estuvieron a un paso de llevar el gallego a Eurovisión y fueron una auténtica revolución musical. Reivindicar una de las lenguas de nuestro país, además del español como idioma oficial, marcó un antes y un después en la historia del Festival de la Canción donde finalmente vimos a una magnífica Chanel Terrero con 'medalla de bronce' por 'SloMo'. Eso sí, Tanxugueiras con Aída Tarrío, Olaia y Sabela Maneiro no han dejado de protagonizar titulares después del festival. Las pudimos disfrutar junto a Rayden, en 'Averno', siempre fieles a su esencia y estilo tan característicos. Con sus raíces por bandera y ahora han lanzado un mensaje, completamente devastadas, por los incendios en Galicia y otras comunidades.

Destrozadas: el mensaje de Tanxugueiras en Instagram por los incendios

"Destrozadas": el mensaje de Tanxugueiras en Instagram por los incendios

Como han escrito, a través de sus historias en Instagram: "Todo nuestro apoyo a toda la gente que está perdiendo su hogar, fauna y naturaleza. Solo tenemos ganas de llorar ante esta imagen tan devastadora. Aldeas do Courel desapareciendo entre el humo, montes comidos por los incendios, muchos muchos animales muertos. Estamos destrozadas de ver cómo arde nuestra tierra. Lo rural no se merece esto. Protejámoslo. Ánimo". Como ha pedido el presidente del Gobierno, que ha visitado algunas de las zonas calcinadas por el fuego, es necesario extremar "las precauciones". Las zonas de Galicia más afectadas están siendo O Courel, Valdeorras y Oímbra. Cerca de 20.000 hectáreas han quedado arrasadas. De hecho, las autoridades reconocen que algunos incendios han sido provocados. Como cada año, hay personas cuya empatía y sentido común brilla por su ausencia.

La impecable labor de los profesionales, que están trabajando sin descanso día y noche por acabar de una vez con las llamas, merece ser destacada. Muchas personas han perdido sus casas, sus bienes más preciados y sus tierras que, durante tantos años, han sido su hogar y de repente lo han perdido todo. Ahora, en busca de un lugar donde poder refugiarse. Por suerte, en situaciones tan dramáticas como esta, aún quedan personas que sacan su lado más solidario y con el que demuestran que todavía hay razones para creer en el ser humano.

Relacionados

CADENA 100