Dónde y a qué hora ver los Premios Billboard de la Música Latina 2020

Con 14 nominaciones cada uno, los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna lideran el 'ranking' para unos premios que se entregan en Miami
Dónde y a qué hora ver los Premios Billboard de la Música Latina 2020

Bad Bunny, uno de los grandes protagonistas de la gala

Tiempo de lectura: 2’

Los galardones se entregarán en una gala transmitida íntegramente a partir de las 19.00 horas locales desde el BB&T Center en Sunrise de Miami (Florida, EEUU) a través de la cadena cadena de televisión Telemundo.

Como ocurrió con los premios internacionales Billboard Music Awards 2020 que se celebraron recientemente, los premios Billboard de la Música Latina 2020 también tuvieron que modificar la fecha para hoy miércoles 21 de octubre.

Los Billboard Music Awards 2020 se celebraban en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EEUU) habitual sede de los Oscar. Post Malone fue el gran ganador con nueve premios, incluido el de Artista del Año. Jalid fue el segundo, con cinco premios, seguido de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, que conseguían cuatro premios cada uno gracias a su colaboración en "Old Town Road (Remix)". Billie Eilish ganó tres premios: Mejor artista femenina, Artista nuevo y Mejor álbum por su "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?".

Los Premios Billboard de la Música Latina

Este martes pasado se llevó acabo el tercer y último día de ensayos en el mismo escenario que la gala, el BB&T Center en Sunrise, donde se dieron cita importantes artistas del género urbano para ultimar los detalles de sus presentaciones musicales. Los primeros en pisar el escenario fueron Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers, que interpretaron "La nota" su colaboración que recientemente estrenaba videoclip.

Desde una hora antes, a las 18,00h de Miami, los artistas desfilarán en la primera alfombra roja que se realiza desde que se desató la pandemia del coronavirus en EEUU. Según hemos sabido Ozuna, Black Eyed Peas, Farruko, Maluma, Paulina Rubio, Reik, Banda MS harán una actuación especial mientras el puertorriqueño Wisin, preparada una sorpresa virtual.

Durante la noche, quienes sigan la retransmisión podrán vivir una experiencia de realidad aumentada escaneando el código QR en diferentes ocasiones durante la retransmisión de Telemundo. Así, por ejemplo podremos tener el holograma de Wisin en casa durante los Premios Billboard. Además de presentarse en el escenario, Wisin está nominado en tres categorías junto a su compañero de grupo Yandel: Canción Tropical por 'Aullando' ft. Romeo Santos, Artista Latin Rhythm, Dúo o Grupo y Hot Latin Songs, Dúo o Grupo.

Desde YouTube habrá múltipes oportunidades para sintonizar con la retransmisión y poder ver, por ejemplo, a Pablo Alborán en su actuación.

Mientras, las redes sociales de Billboard, como en Instagram, irán reflejando las actuaciones sobre el escenario como la de Maluma que recibirá el "Premio Billboard Espíritu de la Esperanza" por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.

Es muy importante tener en cuenta que los premios más relevantes serán entregados durante la ceremonia pero que los de la mayoría de las 59 categorías que disputan intérpretes, compositores y productores se anunciarán en las redes sociales.

Puede interesar también:

Post Malone arrasa en Billboard Music Awards 2020 al conseguir nueve premios en total

Relacionados

CADENA 100