Dua Lipa orgullosa de sus orígenes, nos muestra otro rostro conocido del festival que organiza en Kosovo

La cantante está muy involucrada en los proyectos que se están haciendo en su país, demostrando en sus redes todo el potencial de este
Dua Lipa y J Balvin
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ya adelantabamos hace unos días que Dua Lipa y su padre estaban organizando un gran festival, el Sunny Hill Festival, una forma de ayudar a la economía de su país natal y atraer a su público, fomentando el turismo. Es bien sabido que la cantante no se olvida de sus orígenes albano kosovares, que desde que Kosovo se separó de Serbia, este ha quedado relegado a un segundo plano en Europa, es por esto, que ella ha querido visibilizar su tierra, pues cree que es importante exportar su bandera enseñando qué cosas relevantes hace su gente y que eventos se están sucediendo allí. Una forma inteligente de ayudar a su país, que le ha supuesto que la presidenta de su país le haya concedido un premio honorífico.

J Balvin artista invitado a su festival

Tan agradecida ha estado que en su gira de conciertos ha estipulado una parada obligatoria en su itinerario, con nada más y nada menos que un evento en Kosovo, organizado por ella misma, el Sunny Hill Festival. Del que hemos podido saber a través de una publicación de Instagram, en el que también actuó el reguetoneto J Balvin.



En este mismo festival actúo ella misma vestida con del diseñador italiano, Pierpaolo Piccioli, de la casa Valentino y que nos tiene acostumbrados a hacer brillar a Dua Lipa sobre el escenario, plasmando en sus patrones decorados con un millar de lentejuelas fucsias, la esencia de la cantante en un dos piezas confeccionado para ella. Y es que las lentejuelas no eran únicamente lo que brillaba debajo de los focos del escenario. La espectacular cantante dió lo mejor de sí con un show digno de lo que únicamente una diva de su magnitud puede hacer, deslumbrar absolutamente a todos sus fans.

Dua Lipa es una enamorada del arte

Dua Lipa, es una firme enamorada de la moda. ¿Y qué es la moda sino el arte en otro formato? Una forma de manifestación estética que aúna creación y vanguardia. Algo que también está presente en el arte, del que la intérprete de ‘New Rules’ es una enamorada. Si al mundo artístico le sumas el ayudar a visibilizar una parte desconocida de la cultura de su país ante el mundo, el combo ya es perfecto. Recientemente ha mostrado en su feed el arte de un museo ubicado en Kosovo, escribiendo un texto que invita a sus seguidores a visitarlo, fomentando con su popularidad en redes el turismo escribía: "Ayer fui a @manifestabiennial que se está llevando a cabo en Prishtina, Kosovo. Hay increíbles instalaciones de arte y exposiciones públicas en toda la ciudad pero específicamente en lugares que necesitan algo de amor y vitalidad. La exposición principal se celebra en el Grand Hotel, que ahora está casi abandonada con la excepción de un evento privado ocasional. Es una exhibición increíble que alberga artistas de Kosovo y de todo el mundo y os insto si aún no habéis estado o estáis pensando en ir, ¡¡esto es un IMPERDIBLE en vuestra lista de cosas que hacer en Prishtina este verano!!"



Tanto es así que en 2008, la cantante decidió mudarse a la capital de su país, Pristina, por cierto tiempo. Mismo sitio en el que su padre, músico de profesión también actuó en el pasado con su banda rock como vocalista y guitarrista en 1999. No duraría mucho tiempo viviendo aquí, cuando volvió a Londres para seguir con su carrera profesional adelante pues sus compromisos profesionales de carácter internacional le exigían estar en constante contacto con su discográfica y estudio de producción.



Relacionados

CADENA 100