Dvicio se compromete con el medio ambiente gracias a su canción 'Hazlo por ti'

Es una iniciativa del proyecto activista 'Canciones para los que no quieren escuchar' que denuncia el exceso de plástico que invade nuestra vida
Dvicio se compromete con el medio ambiente gracias a su canción 'Hazlo por ti'

Tiempo de lectura: 2’

Durante el pasado verano, los cinco integrantes de Dvicio estuvieron viajando por todo el país para presentar las canciones de su disco 'Impulso', pero también buscaron comprometerse con el medio ambiente. Lo vivieron en persona durante una inmersión en las Maldivas y fue cuando decidieron tomar conciencia y actuar. Después de esa experiencia y de una extensa charla con un experto en medio ambiente, se dieron cuenta de cómo la contaminación por plásticos realmente impacta en la salud y eso no se podía quedar ahí.

La experiencia de bucear se convirtió para los cinco integrantes de Dvicio en activismo después de que fueran invitados a participar en la iniciativa 'Canciones para los que no quieren escuchar', que busca concienciar a la población sobre el impacto negativo del medio ambiente en la salud humana a través de la voz de artistas reconocidos. En esta acción ya ha participado otros como India Martínez, con su tema 'Dejamos de respirarnos', sobre la contaminación atmosférica y ahora es el turno de los madrileños, que han respondido a la convocatoria con esta preciosa canción, 'Hazlo por ti'.



Y es que los microplásticos producen efectos como la infertilidad en los hombres, problemas de fecundidad en las mujeres, problemas cardiovasculares, en el sistema nervioso, ya que cantidad de micropartículas de plásticos es tal que ya se acumulan en la tierra, el mar y en el aire, por lo que las ingerimos, las bebemos y las respiramos.

En el momento de componer la canción, la banda quiso incidir en la responsabilidad que tenemos todos sobre nuestra propia salud y por extensión sobre la de nuestro propio planeta, por eso el uso de versos como "Si no lo haces por mí, hazlo por tí", para unir fuerzas y poder revertir un problema que ya es grave y que necesita un cambio de actitud en todos nosotros para que podamos solucionarlo.



Otra de las campañas que protagoniza Andrés Ceballos, el vocalista del grupo, es bien distina a la propuesta para combatir el medio ambiente. Asociada a una entidad bancaria llega esta canción que define la problemática de la mayor parte de la población, que no es otra que la de llegar a fin de mes.

Se trata de una original acción llamada 'Tus cuentas de rap a balada' que describe cómo nos sentimos todos a principios de mes al cobrar la nómina y cómo esa sensación va cambiando a medida que van pasando las semanas. pasando de un enérgico y pegadizo rap a una lenta y triste balada. Una transición musical que se utiliza como de evolución menguante para nuestros ingresos.

Al final de este vídeo podemos comprobar cómo Andrés forma parte de un enorme billete conviertiéndose en la figura que lo representa. Y tú, ¿qué opinas? Les pega participar en una iniciativa solidaria tan bonita como es la defensa del medio ambiente para luego representar a un banco? Dejamos la pelota en tu tejado...

También te puede interesar...

CADENA 100