Efecto Mariposa: "Nos encantaría cantar en conciertos sin escenario"

La exitosa banda se reúne con Antonio Hueso para hablar de su gira con CADENA 100 y repasar algunos de los momentos más anecdóticos de su carrera

video

La entrevista más personal de Efecto Mariposa con Antonio Hueso

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

'Efecto Mariposa' sigue al pie del cañón y triunfa allá donde va. Fueron los primeros artistas en pasar por el programa "No sólo vengo a hablar de mi disco" y unos meses después nos hemos reunido de nuevo con ellos para hablar de la gira que están celebrando actualmente junto a CADENA 100. Ellos están pletóricos, tanto que ni siquiera saben cuántos conciertos les quedan. Y no lo quieren saber, puesto que el grupo está haciendo en ellos algo que deseaban convertir en realidad desde hace mucho tiempo, como cantar junto al público sin ningún tipo de barreras o crear un ambiente muy íntimo. "Es como un concierto sin escenario. Nos gusta sentir esa cercanía", han señalado Susana y Frasco. 

En esto de cantar ante el público tienen mucha experiencia. Y es que 'Efecto Mariposa' lleva ya más de 800 conciertos a sus espaldas. "Ningún show es igual a otro. Pero es que son muchos años", dicen entre risas. No se quedan, sin embargo, con ninguno en especial. "Todos los momentos son inolvidables. Hasta lo que ocurre antes del escenario, como los momentos previos en el backstage o en la furgoneta antes de llegar a la ciudad donde tocamos", ha contado Frasco. 

¿Y cómo aprovechan el tiempo en esa furgoneta? "Aunque nosotros somos la cara visible, tenemos el concepto de banda. Una vez que estamos en el escenario, somos un equipo. Y eso también lo hacemos en la furgoneta, porque pasamos realmente más tiempo allí que cantando. Somos como una familia", han contado. Ambos reconocen, además, estar muy enganchados a las series más populares. Frasco se ha visto ya todos los capítulos de "Stranger Things" y "Vikingo", mientras que Susana no deja de ver "Las chicas del cable". 

Con Antonio Hueso, también han repasado algunos de sus vídeos más anecdóticos colgados en sus propias cuentas de redes sociales. Como por ejemplo cuando se sintieron atrapados en el auditorio de Valladolid y estuvieron siete minutos buscando la salida. Susana, incluso, se rompió un menisco en pleno show. "Pero me senté en un taburete y acabamos. Yo no me bajo hasta que no acabo el concierto", ha dicho.  

Ambos creen que el grupo sigue un proceso natural de evolución y no tienen una canción favorita para los directos. "Yo disfruto con los temas que la gente canta con nosotros. Es el momento de conexión total", ha dicho Susana. ¿Y están cansados de cantar sus grandes éxitos? Frasco responde con franqueza: "Le debemos mucho a temas como 'No me crees' y tenemos que cantarla siempre. No nos molesta en absoluto". 

PARA ESCUCHAR EL ACÚSTICO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE: EFECTO MARIPOSA, ACÚSTICO CADENA100.es

Artistas relacionados

CADENA 100