La emoción de Amaia Montero en una fecha muy señalada para 'La Oreja de Van Gogh': "A mis cuatro ángeles"

Amaia Montero ha recordado junto a 'La Oreja de Van Gogh' una fecha muy especial de su etapa más feliz
Amaia Montero emoción La Oreja de Van Gogh

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes 11 de julio de 2020 se cumplen 20 años del mítico y seguramente el más recordado y escuchado disco de ‘La Oreja de Van Gogh’, “El viaje de Copperpot”. En este disco se incluyen trece grandes temas como ‘Playa’, ‘Paris’, ‘Pop’, ‘La chica del gorro azul’ y numerosos más. Pero este disco significó y mucho para el gran grupo que en ese momento estaba formado por Amaia Montero, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde.

Por eso y aunque ya el grupo se separó, tanto Amaia Montero como los demás integrantes por separado han querido hacer un bonito homenaje al disco que consagró su fama y su gran triunfo en la música pop. El grupo vasco compartía en sus redes sociales un vídeo que recopilaba las canciones de este disco e imágenes del grupo.

El disco “El viaje de Copperpot” cumple 20 años

Junto a este vídeo comenzaban recordando: “En un descanso de la grabación de nuestro segundo disco, en el estudio Le Manoir de Leon, al sur de Francia, pusimos la tele y nos encontramos con la película “Los Goonies”. A todos nos había fascinado de pequeños y nos quedamos enganchados viéndola”.

Un momento que pasaría a la historia y que daría el nombre de este recordado disco. “En un momento de la película uno de nosotros dijo que podíamos titular al disco “Los muelles de Goon”. Así empezamos a decir títulos hasta que dimos con “El viaje de Copperpot””, confesaban en estas líneas.

Y es que fue un disco de lo más especial para el grupo. “Con la misma naturalidad habíamos compuesto el disco. Con esa mirada de los veintipocos, tan miope con la responsabilidad y lo trascendente y tan amplificadora de las emociones. Las canciones salían del corazón directas al papel, sin filtros, ni ortodoxia, ni complejos. El peso de las expectativas y de lo que se esperaba de nosotros no venía a ensayar. Fue el disco que nos consolidó en España y que nos abrió las puertas de América. Recordarlo nos traslada a una época mágica e irrepetible.¡Feliz veinte aniversario Coperppot!”, terminaban.

La emoción de Amaia Montero al recordar esta etapa de 'La Oreja de Van Gogh'

Unas palabras que Amaia Montero también ha recopilado y compartido en sus redes sociales. La cantante ha compartido el mismo vídeo que el grupo, pero además ha querido ir más allá y ha grabado un vídeo en el que sale ella dedicando unas palabras y desvelando lo mucho que significó este disco.

Entre las numerosas cosas que ha dicho y agradecimientos, hay un momento del vídeo que no ha podido controlar la emoción y ha recordado a sus cuatro compañeros de profesión con unas emotivas palabras: “También quería dar…”, se paraba emocionada para seguir: “También quería mandar un beso muy grande a…”, paraba y miraba hacía arriba. Terminando con un “a mis cuatro ángeles: a Xavi, a Pablo, a Haritz y a Álvaro”. Y es que como ella misma aseguraba haciendo mención a una de sus letras: “Son de esas cosas que no se pueden olvidar por mucho que pasen los años”.

También Amaia Montero se ha atrevido a cantar a capela uno de esos temas que tanto nos recuerda a esa brillante época, ‘La Playa’. Con una espectacular voz ha conseguido ponernos los pelos de punta e invadirnos de emoción. Una emoción que ella misma no ha podido evitar al terminar de cantar este temazo. Con la voz quebrada agradecía: “Las gracias más grandes del mundo son para vosotros… Sin vosotros este sueño no hubiese sido posible a día de hoy”.

También te interesa...

El vídeo de Cesc Fàbregas cantando La Oreja de Van Gogh que ha maravillado al grupo

Relacionados

CADENA 100