"Emoción, corazón y hogar": El abrazo musical de Pablo Alborán por partida doble a Madrid

Pablo Alborán vuelve a eclipsar a su público madrileño en el Auditorio Nacional y deja una imborrable huella que reafirma su talento innato en el escenario
Segunda noche de Pablo Alborán en Madrid
Segunda noche de Pablo Alborán en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

El malagueño acaba de revivir la magia del Auditorio Nacional de Madrid. ¡Y benditas dos horas de locura que se pasan volando! Un viaje musical a sus inicios para recordar aquellos años en que los recintos pequeños, como la sala Búho Real o Morocco de la capital, empezaron a hacerse eco de su talento. Otra noche que se queda grabada en el corazón de tantos, entre aplausos, emociones y eternas canciones que no dejan de regalar momentos inolvidables a ese incondicional público de toda España.

Así ha vuelto Pablo Alborán a la capital: pletórico de sentimientos y tan entregado como siempre, en cuerpo y alma, a sus seguidores. Porque cada concierto de esta gira de teatros 2022, aunque cuente con el mismo repertorio en cada ciudad, se vive diferente y de forma única e irrepetible. En CADENA 100 te compartimos los detalles de esta segunda parte en Madrid, de nuevo increíble...

De Madrid al cielo con Pablo Alborán

Después de pisar por primera vez el Auditorio, el pasado martes, Pablo ha regresado y se ha marcado un maravilloso doblete, poniendo el broche de oro al 28 de marzo, marcado en el calendario con rotulador permanente hace ya meses. A seis días de diferencia entre una noche y otra, nos compartía hace unas horas los nervios previos a esa segunda cita con Madrid. "¡Loco por veros, con el cartel agotado! Después de Madrid, nos vemos dos noches en Gijón", escribía en las redes. Y daba comienzo a ese abrazo en forma de canciones en directo, a nombre de Pablo Alborán, con su pacto de amor más grande y sincero en ‘Hablemos de amor’, hasta reencontrarse con sus orígenes en ‘Solamente tú’, donde todo empezó.

Un recorrido cuidadosamente medido al detalle, de la primera a la última canción, por toda esa esencia que lleva más de diez años a nuestro lado. Sin dejarse en el tintero temas tan salvavidas y necesarios como ‘Tu refugio’, ‘Volvería’, ‘Saturno’ como siempre magistral, ‘Soy capaz’ o, por supuesto, su ‘De carne y hueso’ más auténtico. Como bien han dejado por escrito sus Alboranistas, o Legión de Ángeles, como él los llama: "Madrid hoy ha brillado más que nunca", "qué bonito cuando cantas con la mano en el corazón", "qué adictivos son tus conciertos..." a lo que Pablo añade que Madrid es "emoción" y es "sentirme como en casa". Estamos de acuerdo en que es así: puro hogar. Aquí, desde CADENA 100, queremos rescatar un precioso momento de la primera noche, y ahora con más resaca emocional...

video

Castillos de arena - Pablo Alborán en Madrid. | Vídeo: Alicia Fortanet

'Castillos de arena' - Pablo Alborán en Madrid. | Vídeo: Alicia Fortanet

También le plantó cara al ‘Miedo’, rompió con toda clase de ‘Tabú’, se emocionó al escuchar los ‘Ecos’ de todo un Auditorio lleno y cantando de memoria sus canciones, además de poner en pie al patio de butacas y a la grada en ‘Llueve sobre mojado’. Porque ha construido ‘Castillos de arena’ durante más de una década y nosotros, hay que reconocerlo, que sin él no sabríamos qué hacer. ¡Larga vida a la música de Pablo Alborán y un eterno gracias!


También te puede interesar...

A capella, piano y guitarra: el pacto de amor de Pablo Alborán en la primera parte de su doblete en Madrid

Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100