La emoción desbordante de Conchita al celebrar el Disco de Oro por 'El Viaje': "Gracias a mi pichón"

La artista comparte con todos sus seguidores este reconocimiento a la canción más especial de cuantas ha compuesto en su vida
Conchita celebra los más de 20 millones de reproducciones que le dan a 'El Viaje' el Disco de Oro
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

'El Viaje' se convirtió en mucho más que una canción. Conchita componía este tema dedicado a su hijo y lo incluía en su disco 'La Orilla' -el último hasta el momento, hasta que saque el contenido completo de ese 'La bola de nieve' del que tan solo conocemos un adelanto, 'Cualquiera menos yo'-. Una canción que, como nos explicó en uno de nuestros 'Antonio Hueso de cerca' meses atrás, le salió casi del tirón en una de esas noches de insomnio típicas de la maternidad. Apenas tuvo que darle un par de retoques posteriores a todo eso que le iba contando a su pequeño cuando se desvelaba y no era capaz de dormirle.




El tema fue capaz de tocar el corazón de miles de madres que se vieron identificadas y que, por qué no decirlo, analizaron esa letra con la que sentir una sororidad pocas veces generada alrededor de la música. Tanto como para que se convirtiera en viral y se usara para un 'challenge' espontáneo en TikTok, de donde la propia Conchita cogió algunos de esos vídeos tan tiernos con los que se ponía de manifiesto esos sentimientos generados alrededor de lo que ella misma había compuesto.

Un mensaje desde el corazón

Ahora, este tema que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y que ella pudo entonar delante de los aproximadamente 50.000 espectadores presentes en el Wanda Metropolitano en nuestro concierto de celebración del 30 aniversario, ha conseguido nada menos que un disco de oro. O lo que es lo mismo: hay casi 22 millones de personas a las que ha llegado con este 'El Viaje'. Y ha querido compartirlo con todos sus seguidores con uno de esos mensajes que son capaces de erizarnos la piel y que comienza así: "Esto no me puede hacer más feliz. De todas las canciones que he hecho… Es la canción que más cosas bonitas me ha traído de toda mi carrera. Y es disco de oro. Gracias a todos vosotros…la han escuchado más de 20 millones de personas…y eso son muchos millones. Yo le hice esta canción a una persona muy chiquitita…era una cosa entre él y yo…pero la habéis hecho gigante".

"Patricia de Lucas, qué ganas tenía de colgar esa foto. Te quiero infinito y esto lo hemos hecho juntas. Ni en mis mejores sueños me había imaginando trabajando con alguien como tú. Eres una tipa muy increíble. Eso es así. Gracias a ti, Pablo Cebrián, porque también es tu canción y la vestiste con tanto amor que creo que la gente lo siente al escucharla… Te quiero. Gracias a Altafonte por acompañarme en el camino y confiar en todas mis locuras y creatividad", comienzan esos agradecimientos.

La verdadera fuente de inspiración

Pero aún le quedaban más personas a las que poner en valor su trabajo alrededor de este 'single', con mención especial a su fuente de inspiración: "Gracias a Manuel Pena por escucharme siempre y ser tan majo, porque eso es así. Gracias a mi Pichón por inspirarme una canción tan bonita… Cuando le he dicho que nos habían dado un disco de oro por su canción me ha dicho muy serio: 'Mamá, tenemos que buscar el oro…'. Y es que el oro ya lo tengo yo contigo en casa Pichoneti, no hace falta que busquemos más. Gracias a I de las Cuevas porque suena así de bonito también gracias a ti. Gracias a todos los que la habéis escuchado, a todos los que la habéis compartido y a todas las personas que cada día me escribís por las redes dándome las gracias. Gracias a vosotros siempre".



Relacionados

CADENA 100