La emoción de Juanes tras recibir el premio a 'Persona del año': “Nadie te puede parar cuando sueñas”

El artista vivió una de las noches más especiales de su carrera y recibió el apoyo de numerosos artistas, que cantaron sobre el escenario sus canciones 
The 20th Annual Latin GRAMMY Awards- Person Of The Year Gala â?" Arrivals
November 13, 2019, Las Vegas, NV, USA: LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 13: Juanes attends the Latin Recording Academy's 2019 Person of the Year gala honoring Juanes at the Premier Ballroom at MGM Grand Hotel & Casino on November 13, 2019 in Las Vegas, Nevada. Photo: imageSPACE (Credit Image: © Imagespace via ZUMA Wire)

Tiempo de lectura: 3’

Juanes nunca pensó que recibiría un premio tan importante como el de 'Persona del año' en los Latin Grammy, uno de los artistas más jóvenes en recibir este premio, con tan solo 47 años. Es un merecido reconocimiento a toda su carrera musical tras más de dos décadas dedicándose a la música, su gran pasión. El artista estuvo arropado en Las Vegas por su familia, su mujer y sus hijos no quisieron perderse una noche tan especial para él ya que ellos son uno de sus grandes apoyos. Además, numerosos artistas se subieron al escenario para cantar algunas de sus canciones, emocionándole de principio a fin.

Juanes junto a su mujer y sus hijos antes de recibir el premio a Persona del Año

CORDON PRESS

El colombiano estaba muy emocionado y apenas pudo decir mucho, pero sus primeras palabras calaron hondo en todos los allí presentes. “Nadie te puede parar cuando sueñas”, dijo momentos después de recibir el homenaje de sus compañeros de profesión. Y es que por supuesto no estuvo solo en una noche tan especial. Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario a versionar sus canciones y homenajearle como se merece.

 

Poco antes de comenzar la gala, ya mostró su agradecimiento y a la vez su incredulidad de estar viviendo este momento tan importante, sin duda uno de los mayores reconocimientos que le pueden dar a un artista a lo largo de su carrera. "La verdad es que no había soñado con este momento porque no me imaginaba que esto pudiera llegar ahora", confesó a la agencia Efe. La noche acababa de empezar y estuvo llena de sorpresas que el cantante recibió con los brazos abiertos.

Rosalía se subió al escenario para hacer su propia versión de 'Es por ti', dejando a Juanes con la boca abierta. Vestida con un traje naranja con capucha incluida, llenó de luz el escenario cantando esta canción del año 2002 perteneciente al álbum 'Un día normal'.

 

Juan Luis Guerra, que también recibió el reconocimiento a Persona del año en 2007, versionó 'A Dios le pido', que puso a todo el público en pie y demostró su admiración por su compañero.

 

Alejandro Sanz también sabe lo que es estar en su lugar ya que recibió este mismo premio hace dos años, en 2017, y ha querido cantar 'Mala gente'. Además, le ha mandado un bonito mensaje a través de sus redes sociales. “Querido Juanes, tantos años de conocernos! Hoy celebramos tu merecido homenaje”, ha escrito.

Durante la gala, Juanes también tuvo tiempo de recordar a su familia, sus inicios en Medellín, la ciudad de Colombia en la que creció y su pasión por el rock, algo que le impulsó para formar su primera banda y que le ha llevado hasta donde está hoy, en lo más alto del mundo de la música. "Tus ídolos, amigos y colegas haciendo tus canciones en versiones distintas... Es todo muy emocionante, hermano. No sé, no tengo palabras. Estoy muy feliz con todo", dijo muy emocionado.

Uno de sus temas más conocidos, 'La camisa negra', fue interpretado por Ozuna, quien le dedicó unas palabras antes de cantar: "Esto lo hacemos los que te queremos de corazón y es tuyo papi".

CamiSebastián YatraJesse & JoyFito PáezPablo López y Morat también se subieron al escenario en este día tan importante para Juanes.

 

¡Enhorabuena!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100