NUEVO DISCO

Escucha aquí, íntegro, "Resurrección" de Hombres G, su nuevo álbum

Aunque esperábamos que sonara fuerte, eléctrico y rotundo sorpende, sobre todo, con baladas suaves, orquestales y elocuentes
"Resurección" de Hombres G

 "Resurección" de Hombres G está aquí

Tiempo de lectura: 3’

Hombres G, que viene de enseñarnos previamente "Con los brazos en cruz" como un anticipo del nuevo disco, nos ha sorprendido con su nuevo álbum.

Quien esperara la potencia rockera de un grupo que recorre y corre medio mundo con conciertos, se ha equivocado. Hombres G trae un trabajo basado en las baladas, medios tiempos y, tan sólo, lo más fuerte con el tema que abre el disco: el mencionado  "Con los brazos en cruz". La fuerza está también en el mensaje o en templar la voz. Y llegar a los fans.

"Resurrección", que ya está entre nosotros

Como decimos, si comenzamos por el final, en cuanto a los temas que componen el álbum, tenemos unas baladas que rompen con el sonido rock esperado por muchos y que, gratamente, completan con baladas el toque más sentimental. Es ese argumento que Hombres G y la voz, juvenil, de David Summers atesora.

David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina están de nuevo con nosotros para poner en favoritos este disco. Recordemos que, como premio, lanzban hace unos días el videoclip oficial de "Con los brazos en cruz" que protagoniza Quique San Francisco haciendo un alarde de locura y con un final sorprendente...

En cuanto al álbum, "Resurrección", ya podemos escucharlo:

1 Con los brazos en cruz

Guitarra eléctrica, platillos y desgarro de la voz marcan la parte más potente, el tema más fuerte, de Hombres G

2 Confía en mí

El título lo dice todo: mensaje de "apoyar la cabeza en mi" para recorrer un tema con la suavidad de un mensaje al oído

3 Desde el minuto uno

Es el tema que precede a toda una serie de canciones de amor, también.

4 Llegar a la noche

Baladón, David en pura esencia. Susurrante y clamando por encontrar el carlor que solo puede ofrecer una arena ardiente. Los giros musicales magistrales están aquí:

5 Desde dentro del corazón

Su arranque orquestal define que el amor llega a esta tema para mirar lo positivo de una relación. El punto rock marca la decisión de amar al más puro estilo Hombres G

6 Resurrección

El tema que da nombre al álbum, por supuesto, mira a una relación amorosa que pide ser reconocida y que tiene que salir bien para poder salir adelante.

7 Que vuelvas ya

"Resurrección" es recuperar movimientos musicales que sabíamos que tienen éxito y que, hay que recuperar, porque los necesitamos. Con "Que vuelvas ya" Hombres G nos trae otro tema de "amor" desesperado:

8 Niña

Si queremos trasladarnos a la música del recuerdo, tenemos esta canción con instrumentos de viento, batería y la "eléctrica" marcan una canción que, sin duda, sonará mucho

9 Otra vez al mar

Un tema cálido, susurrante y que clama a la añoranza por el amor que no tenemos cerca. 

10 Resbalar entre tus dedos

Es la voz de David, con el arranque de un acústico de siempre, para una canción con los giros musicales necesarios, incluida una trompeta directamente mágica:

11 Junto a ti

Romántica, suave y directa al sentimiento:

Y, además, esta será su portada:

Hombres G, Resurrección

 

Tras 9 años sin editar disco de estudio, "Resurrección" llega el 15 de marzo como el álbum número 12 de uno de los grupos icónicos del pop/rock español.

Como nos avisaron son "Ccnciones llenas de sensibilidad, letras que te mantienen alerta, sensaciones que reflejan las vivencias ocurridas en estos últimos cuatro años. Obviamente toda esa intensidad mezclada con cuerdas y arreglos de metal al más puro estilo G".

Y para datos de su producción y elaboración cuentan que el disco comenzó a fraguarse en el invierno del 2016 en un pequeño estudio en la sierra de Guadarrama (Madrid). Aunque fue interrumpido en varias ocasiones por las numerosas giras que Hombres G viene realizando en España y Latinoamérica. También aseguran que no fue hasta principios de este 2019 cuando se terminó de grabar, cerrando así los 3 años de trabajo creativo. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100